Tendencias
Grave incendio consumió un establecimiento en mercado de Santa Marta
El incendio fue atendido por bomberos durante cuatro horas. - Foto: Suministrada

santa marta

Video | Grave incendio consumió un establecimiento en mercado público de Santa Marta

El incendio se propagó y consumió, casi en su totalidad, el establecimiento comercial.

En las últimas horas, una bodega del mercado público de Santa Marta se vio envuelta en llamas, dejando pérdidas millonarias.

La emergencia fue reportada alrededor de las 3:00 de la mañana, luego que residentes del sector se percataran de la fuerte humareda.

La rápida propagación del incendio consumió a la Distribuidora Bucaramanga, establecimiento de insumos de panadería y repostería, ubicado en la carrera 12 con calle 11, cerca a la Avenida El Libertador.

La unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta asistió al lugar de la conflagración; hasta las 6:00 de la mañana pudieron ser liquidadas las llamas que, por fortuna, no dejaron personas lesionadas y tampoco sobrepasaron a otros locales.

Hasta el momento, las autoridades establecen que el incendio, aparentemente, se originó por un cortocircuito. Según vecinos, durante la madrugada habrían escuchado una fuerte explosión, versión que apuntan a la hipótesis preliminar.

Ante la gran pérdida material, trabajadores del establecimiento temen por sus empleos.

Tras el control del incendio estructural registrado por cuatro horas, la alcaldesa Virna Johnson, hizo presencia en el lugar y exaltó la labor realizada por los bomberos voluntarios.

Atención: fuerte incendio en el centro de Cali consume una bodega

En el barrio Guayaquil, centro de Cali, Valle del Cauca, se registró un voraz incendio en una bodega en la tarde de este miércoles. Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad acudieron al lugar de la emergencia con dos máquinas extintoras, una máquina de altura y una ambulancia.

La conflagración dentro de la bodega provocó una gran humareda que generó asombro entre los vecinos del lugar y quienes pasaban por el sitio.

Por ahora se desconocen las causas del incendio. Sin embargo, en algunos sectores de Cali había señales de lluvia antes de la emergencia, por lo que algunos testigos afirman en videos difundidos en redes sociales, que un rayo cayó sobre la bodega, provocando las llamas.

El Cuerpo de Bomberos de Cali logró controlar la conflagración. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada o desmentida por las autoridades.

Trascendió que dentro del edificio se guardaban elementos de alumbrado navideño y que no hay heridos por la emergencia.

Hombres que quemaron bus en Barranquilla fueron atrapados por mototaxistas | Así cayeron

Luego de conocerse que en la mañana del jueves 5 de mayo dos sujetos se habrían tomado un bus de servicio público en la calle 130 con carrera 7 del sector Caribe Verde de Barranquilla, en el que habrían amenazado a las personas que iban a bordo con la quema del vehículo, se logró su captura.

Los presuntos integrantes de ‘Autodefensas’, como ellos mismos se hicieron identificar para intimidar a los pasajeros, tras emprender la huida, fueron alcanzados por un grupo de mototaxistas de la zona.

La comunidad del sector le propinó una golpiza a los presuntos delincuentes por el acto cometido y, posteriormente, los entregaron a las autoridades policiales del área metropolitana de Barranquilla, quienes los trasladaron al centro asistencial San Ignacio.

Los capturados fueron identificados como Brayan José Arenilla Acendra y Brayan José Sánchez Bram, quienes presentan varias anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

En el acto, la Policía logró la incautación de una pimpina de gasolina y una pistola calibre 9 milímetros. Asimismo, se espera dar con la continuidad del proceso y lograr la judicialización de los presuntos responsables, quienes en una primera versión, se presume, estarían cumpliendo órdenes correspondientes al paro armado.