Home

Política

Artículo

Gabriela Posso será la consejera para la juventud.
Gabriela Posso, alta consejera para la juventud | Foto: Twitter: @GabrielaPossoR

POLÍTICA

Cambio Radical pide la salida de alta funcionaria del Gobierno de Gustavo Petro, ¿qué pasó?

La colectividad se ha convertido en férrea crítica de la administración de Petro.

23 de diciembre de 2022

No paran las tormentas políticas para el Gobierno de Gustavo Petro. A la rebeldía que ha mostrado la Alianza Verde con la Casa de Nariño y la polémica que se ha generado por la compra de aviones para la Fuerza Aérea, ahora se suma una dura carta enviada por las directivas de Cambio Radical al jefe de Estado en la que incluso le piden la salida de una de sus altas funcionarias.

En la misiva, el partido denunció que en el más reciente Encuentro Nacional de Juventudes, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, fueron vulnerados los derechos a la participación y a la libre expresión de algunos de los jóvenes militantes de esta colectividad.

Aseguran que en el evento sus delegados habrían recibido alimentos en mal estado y fueron víctimas de “agresiones físicas y silenciamiento” por parte de los organizadores.

Por eso, el director de Cambio Radical, German Córdoba, pidió la salida de la alta consejera para la Juventud, Gabriela Posso.

“Le pedimos evaluar y poner al frente de la Alta Consejería para la Juventud a una persona que esté en capacidad de liderar un diálogo respetuoso entre los jóvenes del país y que promueva políticas públicas basadas en acuerdos sociales construidos por ellas y ellos mismos”, se lee en la carta enviada a Petro.

En el marco del Encuentro Nacional de Juventudes que se realiza los días 17 y 18 de diciembre de este año en Medellín, organizado por la Consejería Presidencial para la Juventud-Colombia Joven, se recibieron algunas denuncias sobre el mal estado de los alimentos ofrecidos por la entidad a los jóvenes asistentes.

Frente a lo sucedido en este encuentro, Brandon Aragón, consejero nacional de Juventud, denunció condiciones precarias en el hospedaje y un problema grave en los alimentos que según las denuncias habrían ocasionado el desmayo y el desaliento de varios asistentes por presunta intoxicación.

Debido a las delicadas denuncias que incluían fotografías de los alimentos aparentemente en mal estado, la Consejería Presidencial para la Juventud y la Plaza Mayor Medellín emitieron un comunicado aclarando los hechos, asegurando que tan pronto se conocieron las denuncias “se activan por parte de Plaza Mayor los protocolos de salubridad con la Secretaría de Salud del Distrito de Medellín donde se realiza cadena de custodia de la alimentación”, dice el comunicado.

También agrega que fueron 17 los casos reportados con alteraciones en la salud, los cuales solo tres requirieron atención prioritaria y una de esas personas fue trasladada a la IPS correspondiente.

Respecto a las denuncias presentadas por el hospedaje la Consejería Presidencial para la Juventud aseguró en el escrito que “no es cierto que estén durmiendo en el piso y condiciones no dignas”, argumentando que se dispusieron de hoteles ubicados en una zona reconocida de la ciudad y destacada por diferentes publicaciones.

Las fotos publicadas por los denunciantes, según dice el comunicado, en las que se pretendía evidenciar el mal estado de los alimentos, fueron manipuladas “para hacer ver que se le está dando poca comida. Estas fotos son falsas”, dice el texto.