Home

Política

Artículo

Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez | Foto: Vicepresidencia

Política

Cancillería activó apoyo para repatriar cuerpo de ciudadano de Kazajistán que murió en Bogotá

La autoridades iniciaron una investigación para esclarecer el hecho.

19 de julio de 2022

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez reveló las primeras acciones del Ministerio de Relaciones Exteriores por la muerte de un ciudadano de Kazajistán que murió en extrañas circunstancias en Bogotá.

Ramírez, a través de su cuenta oficial de Twitter, señaló que la Cancillería activó un apoyo para realizar el trámite de repatriación del cuerpo. En el mensaje, la vicepresidenta lamentó lo sucedido.

Indicó que las autoridades colombianas avanzan en la respectiva investigación por la muerte del ciudadano de Kazajistán e intentan establecer la causa que produjo su deceso.

Lamentamos el fallecimiento del ciudadano de Kazajistán, ocurrido hoy en Bogotá. Las autoridades colombianas investigan las causas de su muerte. Desde la @CancilleriaCol estamos prestos a brindar todo el apoyo que nos sea posible en los trámites para la repatriación del cuerpo”, trinó Ramírez.

El caso

En completa zozobra quedaron en la mañana de este lunes el personal que trabaja en un hotel ubicado en la calle 70 con carrera 6 en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, cuando uno de los huéspedes se lanzó por la ventana de su habitación.

Se trata de un ciudadano de Kazajistán, quien al parecer pertenecería al cuerpo diplomático de ese país en Colombia. Los hechos materia de investigación ocurrieron pasadas las 7:00 a. m.

En diálogo con SEMANA, el comandante de la estación de Policía de Chapinero, teniente coronel Jeisson López, indicó que el hombre se lanzó desde un quinto piso y el presunto suicidio obedeció a un tema pasional.

“Se trata de un ciudadano de Kazajistán, quien terminó su relación sentimental con su pareja y se lanzó al vacío desde el quinto piso. La mujer, quien desde arriba le gritaba que no se lanzara, bajó rápidamente al primer piso, pero ya el hombre estaba sin vida”, dijo el teniente López.

De acuerdo con la Cancillería, Colombia y Kazajistán establecieron relaciones diplomáticas desde el 23 de julio de 1992. No obstante, Kazajistán no posee representación diplomática en Colombia.

Su Embajada en Brasilia, Brasil, es concurrente para Colombia. Entre tanto, la Embajada de Colombia en Moscú, Federación de Rusia, es concurrente para Kazajistán.