Tendencias

Home

Política

Artículo

Egan Bernal y Roy Barreras
El ciclista colombiano escribió a través de su cuenta de Twitter un mensaje solidario para Roy Barreras. - Foto: COLLAGE SEMANA

política

Egan Bernal y su mensaje de solidaridad con Roy Barreras

El ciclista se pronunció a través de sus redes sociales.

No paran los mensajes de apoyo a Roy Barreras, quien fue diagnosticado de un cáncer en el tracto digestivo durante un chequeo de rutina en la Fundación Santa Fe y que, con previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, la entidad médica informó a la opinión pública de lo detectado.

“En chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por lo cual se requiere un tratamiento multidisciplinario. El equipo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá, a petición del presidente del Congreso, se hará cargo del tratamiento integral”, sostuvo el centro médico.

Gustavo Petro, presidente de la República, fue uno de los primeros en solidarizarse con un sentido mensaje.

“Le deseo una pronta recuperación al senador @RoyBarreras, un abrazo de solidaridad y mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”, dijo el jefe de Estado.

El comunicado que fue firmado por el director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, fue confirmado por el mismo presidente del Congreso en su Twitter oficial: “Como lo ha confirmado el equipo médico de la Fundación Santa Fe, debo someterme a un tratamiento para superar esta nueva batalla. Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro de que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, redactó.

Álvaro Uribe, expresidente de la República, dedicó también un trino a Barreras.

“Hacemos votos por la recuperación de la salud del Presidente del Senado dr Roy Barreras”, dijo.

También el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se pronunció en una publicación en sus redes sociales.

“Querido Roy Barreras, con la tenacidad y buena energía que te caracteriza, superarás esta dificultad de salud. Ánimo, fortaleza y pronta recuperación”, trinó.

Iván Cepeda, otro de los senadores, no se quedó atrás.

“Expreso solidaridad a mi amigo y colega Roy Barreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”, señaló.

El excandidato a la presidencia, Federico Gutiérrez, puso un trino deseándole lo mejor a Roy.

“Le pido a Dios que te brinde salud. Pronta recuperación Roy”, indicó Fico.

Sin embargo, además del gremio político, Egan Bernal, ciclista del INEOS y quien se activó en redes sociales durante las campañas electorale,s se solidarizó con Roy Barreras.

“Pronta recuperación y mucha fuerza, de corazón espero todo salga bien”, dijo el pedalista que vino a Colombia para ser sometido a una cirugía, que consistió en retirar los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura de la rótula; además, para acompañar a su mamá en las últimas quimioterapias de cáncer de seno.

“Entramos a la recta final y, cómo diría mi hijo, la hemos piloteado bien. Obvio hay momentos muy difíciles. El medicamento cumple con su función destruyendo células malas y buenas por ende malestares pero es ahí cuando debemos tener fuerza mental. Las ganas de vivir, el amor propio,el amor de la familia,el apoyo de amigos y cada cosita aporta en este duro proceso. Hoy recibí el abrazo mas tierno sincero y lleno de amor, justo en el momento más crucial aportando la fuerza y la recarga que necesitaba para poder terminar con esto y poder decir, lo logré”, redactó Flor Marina Gómez, madre de Egan, con una foto acompañada de su hijo.

Egan, por su parte, llenó su carro de bombas y detalles para su mamá y contó orgulloso.

“Cruzando La Capital nosotros súper emocionados por ser la última quimioterapia de mi mamá y nos sorprendimos por la empatía de la gente en Bogotá. Todos pitando al ver el letrero”, comentó Egan.

Noticias relacionadas