Home

Política

Artículo

El senador Gustavo Bolívar
El senador Gustavo Bolívar no se quedó callado ante la denuncia de Karen Abudinen en la Corte Suprema de Justicia. | Foto: SEMANA

Nación

Gustavo Bolívar respondió así a denuncia que interpuso en su contra exministra Karen Abudinen: “Es una confesión, porque nunca la nombré”

La exministra denunció ante la Corte Suprema de Justica al senador por un comentario en Twitter.

16 de septiembre de 2022

La exministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, denunció este jueves 15 de septiembre ante la Corte Suprema de Justicia al senador Gustavo Bolívar por una reciente publicación en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue publicado por el congresista en medio de la polémica por las declaraciones que ha hecho la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por lo que fue citada a un debate de control político. “Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado”, dijo.

Por este motivo, el senador del Pacto Histórico respondió a la denuncia a través de su cuenta personal de la red social Twitter, donde manifestó que la denuncia en sí misma es una “confesión”, ya que él en su trino hecho el 11 de septiembre, en ningún momento mencionó a Karen Abudinen.

La ministra Karen Abudinen me denunció en la Corte por este tuit. Es una confesión porque nunca la nombré”, escribió Gustavo Bolívar sobre las ocho de la noche de este jueves a través de su cuenta de Twitter.

Y luego agregó otro trino, que fue tomado por muchos usuarios de la red social como una indirecta para la exministra del gobierno del expresidente Iván Duque: “El malo es el que le dice la verdad al pueblo. El bueno es el que engaña y maquilla la realidad”, añadió Bolívar.

El trino, publicado el 11 de septiembre a las 10:22 de la noche, tuvo casi dos mil comentarios, entre los cuales varios hicieron aseveraciones en contra de la minTIC por el escándalo del contrato de Centros Poblados y el polémico anticipo de 70 mil millones de pesos para los contratistas, dinero que todavía no ha sido recuperado.

Para Abudinen, el senador quiso afectar su buen nombre e integridad, por lo que le pide a la Corte Suprema de Justicia que le abra una investigación por el delito de calumnia agravada. En la denuncia, radicada en las últimas horas por el apoderado de la exministra, el senador del Pacto Histórico quiso afectar su buen nombre y honra.

Igualmente, le recuerda a Bolívar que él tiene varios temas para aclararle a la justicia, entre estos la evasión de deudas y los contratos al actor Bruno Díaz, lo que habría desencadenado una crisis económica y familiar, pues su hijo habría tomado la decisión de quitarse la vida y no le gustaría que nadie le estuviera haciendo mención sobre ese lamentable suceso o lo culpara directamente de lo ocurrido.

La exministra de las TIC señaló que en varias oportunidades el senador ha hecho señalamientos injuriosos y calumniosos en su contra, recordando que en esos momentos tomó la decisión de no emprender acciones legales en su contra.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema deberá definir el caso, citando así a una audiencia de conciliación a Abudinen y Bolívar. En el caso de que el senador decida retractarse, deberá realizar una publicación en su cuenta de Twitter.