Home

Política

Artículo

Andrés Forero y Gabriela Posso
Andrés Forero y Gabriela Posso | Foto: Foto SEMANA y foto Presidencia

Política

“Gradúa de nazis a sus opositores y tiene como referente al Ejército de Stalin”: Andrés Forero alarmado por trino de funcionaria de Petro

El representante a la Cámara del Centro Democrático puso la lupa a un mensaje que publicó en X la consejera Presidencial para la Juventud.

Redacción Semana
4 de febrero de 2024

Un llamativo mensaje que publicó en su cuenta personal de X, antes Twitter, la consejera Presidencial para las Juventudes, Gabriela Posso, alarmó a varios sectores de la oposición, en medio del llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a una “máxima movilización” para defender su Gobierno, ante la supuesta amenaza de una “ruptura institucional”.

La alta funcionaria de la Casa de Nariño posteó en esa red social: “Si vienen como los nazis, saldremos como el ejército rojo❤️‍🔥”.

Esa publicación generó controversia y miembros del Centro Democrático reaccionaron con dureza, es el caso del representante a la Cámara Andrés Forero, quien atinó a señalar: “Qué miedo”.

Representante a la Cámara Andrés Forero
Representante a la Cámara Andrés Forero | Foto: Semana

“Este es el “pacífico” mensaje de la Consejera Presidencial para la Juventud de @petrogustavo. Gradúa de nazis a sus opositores y tiene como referente al ejército de Stalin. Qué miedo”, dijo Forero en su cuenta personal de X.

Gareth Sella, funcionario del Gobierno y ex Primera Línea, envió mensaje a “juventudes rebeldes”: “En las calles, gobernar es mandato”

Por otro lado, el fuerte mensaje que publicó el presidente de la República, Gustavo Petro, el viernes 2 de febrero en sus redes sociales, en el que advirtió sobre una supuesta “ruptura institucional”, generó un terremoto político en el país.

Sella ya había tenido contratos con el actual Gobierno.
Sella ya había tenido contratos con el actual Gobierno. | Foto: Twitter: @jcuestanovoa

Sin embargo, se empiezan a conocer las repercusiones del mensaje del jefe de Estado, en el que a su vez hizo un llamado a la “máxima movilización popular”, para que se defienda su administración.

La petición fue escuchada por Gareth Sella, viceministro de Francia Márquez y ex Primera Línea, quien aprovechó el llamado de Petro para lanzar un inquietante mensaje a los “jóvenes rebeldes”.

Gustavo Petro
Gustavo Petro | Foto: Sebastian Barros/NurPhoto/picture alliance

“Nos veremos en donde siempre hemos sido Poder. En donde este Gobierno se vuelve Popular: en la calle”, posteó Sella.

Y agregó: “Mi mensaje para las juventudes dignas y rebeldes de este país es que en las calles gobernar es Mandato Popular. Hombro a hombro, en igualdad, Pueblo y Gobierno labrando el futuro”.

Otro de los funcionarios del gabinete Petro que se pronunció fue el ministro de Transporte William Camargo: “Señor Presidente. He acompañado su pensamiento desde sus inicios en el Congreso y en la Bogotá Humana, gracias a su generosidad hice parte de su equipo. He conocido su talante democrático y su expresión genuina de opción preferencial por los más pobres y excluidos de nuestra sociedad”.

William camargo Ministro de Transporte
William camargo Ministro de Transporte | Foto: MINISTERIO DE TRANSPORTE

También dijo: “Sabemos y hemos vivido lo que significa en un país con las más altas tasas de pobreza, inequidad y concentración de riqueza, promover la equidad, la justicia social y reivindicar los derechos de los territorios y poblaciones históricamente excluidos y proponer la redistribución, el cambio de las economías ilegales y que el gobierno sea una representación de la diversidad de nuestro país, de los hijos del pueblo y sea un gobierno para todos, privilegiando a los que la historia y otros gobiernos han segregado”.

Finalmente expresó: “Presidente @petrogustavo en estas luchas y en las que ha emprendido y promovido para que en el planeta pensemos en las generaciones futuras, en la justicia social, en la justicia ambiental y en la justicia económica, lo seguiré acompañando e invito a quienes comparten su pensamiento a que se unan en este propósito”.

Palacio de Nariño
Casa de Nariño
Palacio Presidencial
Presidencia de la República de Colombia
Bogota agosto 18 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Palacio de Nariño | Foto: Guillermo Torres /Semana

Sin embargo, el presidente de la República, Gustavo Petro, sorprendió el sábado 3 de febrero con varios mensajes que empezó a publicar en su cuenta personal de X, en el que replicó la alerta que puso sobre la mesa frente a una supuesta ruptura institucional, en varios idiomas.

El jefe de Estado ha reforzado el mensaje que posteó el pasado viernes en inglés, francés e italiano y hasta en árabe, en lo que sería una estrategia para ganar adeptos en la comunidad internacional con un apoyo a su denuncia.