Tendencias
Jaime Bayly se mostró conmovido por la muerte de su exnovio. el actor Diego Bertie
Jaime Bayly es fuerte crítico del regimen de Nicolás Maduro - Foto: YouTube: Jaime Bayly

política

“Le lustró las botas”: Jaime Bayly arremetió contra Armando Benedetti tras reunirse con Maduro

El presentador peruano se le fue con todo al nuevo embajador de Colombia en Venezuela.

El periodista Jaime Bayly, por medio de su programa que se emite en territorio estadounidense y que también puede seguirse en la plataforma YouTube, fue crítico ante la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela, luego de que Armando Benedetti fuera nombrado embajador.

El peruano fue contundente en sus declaraciones y no escatimó en reparos al nuevo representante colombiano en territorio venezolano quien al parecer ha sido muy bien recibido por los chavistas.

“Benedetti dice, esto es increíble, que ha recibido tanto cariño al llegar a Caracas, cariño de Maduro, cariño de Diosdado, cariño de Jorge Rodríguez, una lluvia torrencial y exuberante de cariño que está conmovido, nunca lo han querido tanto como lo quieren ahora los chavistas”, dijo en primer lugar Bayly y segundos después mostró el video donde Benedetti dice aquellas palabras que mencionó el peruano.

“Si un ladrón te quiere, ya deja de ser ladrón, es un ladrón encantador, si un asesino, un criminal te quiere, bueno no lo juzguemos, después en sus ratos libres manda torturar, manda matar”, agregó el presentador.

Pero lo que más sacó a relucir Bayly ha sido el gran cambio de pensamiento político que ha tenido en los últimos años Benedetti, quien formó parte del gobierno de Álvaro Uribe y luego de Juan Manuel Santos. “Tenemos más perlitas del entregadísimo embajador lustra botas que era de derecha, en el año 2010 Juan Manuel Santos ganó la presidencia fingiendo ser uribista y este Benedetti también fingía que era santista y uribista y ahora es madurista”, afirmó de manera irónica.

Desde que el presidente Gustavo Petro propuso el nombre de Benedetti para asumir las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el exsenador tenía claro su objetivo: un encuentro concreto con el presidente Nicolás Maduro, que le permitiera a los más de 3 millones de colombianos que viven aún en Caracas y a los 8 millones de venezolanos que residen en la frontera revivir el optimismo que genera el restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

El encuentro se cumplió. El lunes 29 de agosto a las 5:00 p. m., hora colombiana, Benedetti arribó hasta el Palacio de Miraflores en el corazón de Caracas y se reunió cara a cara con Nicolás Maduro, un presidente con el que el presidente Petro sostiene conversaciones telefónicas desde el 19 de junio pasado cuando ganó en las urnas la presidencia. La prensa oficialista fue testigo del encuentro en el Salón Simón Bolívar.

El diplomático colombiano apareció de saco y corbata con las cartas credenciales por parte del presidente Gustavo Petro donde oficializaba su designación como embajador ante Venezuela. Caminó hasta encontrarse con Maduro y detrás iba Adelina Guerrero Covo, su esposa.

Maduro recibió el documento que Benedetti llevaba en sus manos y procedió a abrazarlo. Ambos sonrieron y posaron ante la prensa internacional. La conversación fue corta, pero entretenida.

Ambos, sentados adelante de las banderas de los dos países, hablaron de la necesidad de la hermandad entre las dos naciones. “Bueno, bienvenido”, dijo Maduro, quien citó el 2010 como el año en el que las relaciones entre ambos países se fracturaron.

Benedetti le expresó al presidente que le interesaba que el restablecimiento de las relaciones generara optimismo y alegría entre los colombianos y venezolanos. Advirtió que será un proceso progresivo, organizado, con una hoja de ruta que ya está establecida. “Quiero una comunicación más estrecha con Gustavo Petro”, expresó el presidente de Venezuela.

Esto al parecer no fue del agrado de Jaime Bayly y por eso decidió sentar su voz de protesta en su programa, que es seguido masivamente por la comunidad latinoamericana.

Noticias relacionadas