Desde que el presidente Gustavo Petro asumió la Presidencia y designó a su equipo de máximos colaboradores, Armando Benedetti, uno de los hombres más cercanos a la Casa de Nariño, ha lanzado fuertes críticas contra algunos de ellos.

Benedetti no da nombres ni entrega detalles de las razones que conducen hacia su molestia, pero es evidente que se siente incómodo con algunos funcionarios del palacio presidencial.

Este sábado, escribió en su red social Twitter: “Veo a ministras y ministros nuevones haciendo unos videos muertos de la risa. De qué se ríen si el país está mal. Parecen boy scouts o una brigada de recreacionistas. ¡Sean ministros!”, dijo.

En su mensaje, Benedetti no detalló a quién se refería, pero varios ministros subieron este sábado videos a las redes sociales, entre ellos, la ministra de Medio Ambiente, Susana Mohamad, quien reportó desde un avión de la Policía su desplazamiento al Cauca donde se instaló el primer puesto de mando unificado en territorio para la protección de líderes sociales.

Por su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, también grabó unas imágenes antes de subirse a la aeronave.

El 9 de agosto pasado, Benedetti le hizo el primer jalón de orejas a los ministros. En esa oportunidades les dijo: “Ojo, ministros, aquí lo que hay que ejecutar son las políticas públicas del presidente y no el presidente estar pendiente de las de ustedes. ¡Cero egos y vanidades!”.

Sin embargo, en esta oportunidad quien escribió en Twitter no es el hombre que le habla al oído a Petro, sino el embajador de Colombia en Venezuela.

2022-08-20

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Sería todo el país convertido en un Caguán”: el debate en SEMANA por inseguridad en el país

El fiscal general, Francisco Barbosa, advirtió que cerrará sede en Tarazá (Antioquia) tras el secuestro de tres funcionarios y una secretaria de un despacho judicial en ese municipio. En Vicky en SEMANA, las voces sobre la seguridad en Colombia por cuenta de casos como este.