Armando Benedetti
Armando Benedetti Politico Senador del partido politico de la U Bogota 27 julio 2017 Foto Daniel Reina Romero Revista Semana | Foto: Daniel Reina Romero

POLÍTICA

“Parecen ‘boy scouts’”: el embajador Armando Benedetti arremetió nuevamente contra algunos ministros de Petro

20 de agosto de 2022

Desde que el presidente Gustavo Petro asumió la Presidencia y designó a su equipo de máximos colaboradores, Armando Benedetti, uno de los hombres más cercanos a la Casa de Nariño, ha lanzado fuertes críticas contra algunos de ellos.

Benedetti no da nombres ni entrega detalles de las razones que conducen hacia su molestia, pero es evidente que se siente incómodo con algunos funcionarios del palacio presidencial.

Este sábado, escribió en su red social Twitter: “Veo a ministras y ministros nuevones haciendo unos videos muertos de la risa. De qué se ríen si el país está mal. Parecen boy scouts o una brigada de recreacionistas. ¡Sean ministros!”, dijo.

En su mensaje, Benedetti no detalló a quién se refería, pero varios ministros subieron este sábado videos a las redes sociales, entre ellos, la ministra de Medio Ambiente, Susana Mohamad, quien reportó desde un avión de la Policía su desplazamiento al Cauca donde se instaló el primer puesto de mando unificado en territorio para la protección de líderes sociales.

El 9 de agosto pasado, Benedetti le hizo el primer jalón de orejas a los ministros. En esa oportunidades les dijo: “Ojo, ministros, aquí lo que hay que ejecutar son las políticas públicas del presidente y no el presidente estar pendiente de las de ustedes. ¡Cero egos y vanidades!”.

Sin embargo, en esta oportunidad quien escribió en Twitter no es el hombre que le habla al oído a Petro, sino el embajador de Colombia en Venezuela.