Home

Política

Artículo

 Federico Gutiérrez y Gustavo Petro son candidatos que representan dos visiones de país distintas. Ambos le están coqueteando al Partido Liberal para lograr su apoyo en las urnas.
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

POLÍTICA

“Lo invito a Medellín y se da cuenta que ni nos sentimos, ni somos animales”: Fico Gutiérrez a Gustavo Petro tras polémica por el metro en Bogotá

El excandidato presidencial criticó a Gustavo Petro por atravesarse a la construcción del metro elevado en Bogotá, pese a que la obra ya fue contratada.

10 de noviembre de 2022

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez protagoniza una nueva pelea política con Gustavo Petro, en esta oportunidad por la propuesta del mandatario de cambiar los diseños de la primera línea del metro de Bogotá, pese a que la obra está contratada.

“Que si metro elevado, que si subterráneo… Ya los estudios técnicos están y hay obra contratada. ‘Acuerdo’ entre Claudia López y Petro de solicitar que un tramo sea subterráneo es puro capricho y ego. Se van a joder el metro, a Bogotá y a su gente”, dijo en su cuenta personal de Twitter el antioqueño, quien recogió la molestia de un sector importante de líderes cachacos que estiman que la propuesta del presidente demoraría aún más la obra y elevaría sus costos.

Petro, quien insiste en modificar los diseños del metro, le respondió el mensaje horas después con otro trino en Twitter. “El que la ciudadanía tenga un sistema de transporte cómodo, no contaminante y poderoso para una ciudad de 8 millones, no es cuestión de ego, es de dignidad. Quizá ustedes, Fico, quieran que la gente sea transportada como animales. Yo quiero que sean tratadas como personas”.

🔴 Federico Gutiérrez, como opositor, habla por primera vez tras las elecciones | Vicky en Semana

“Lo invito a Medellín y si quiere yo mismo lo acompaño y se da cuenta que ni nos sentimos como animales, ni mucho menos lo somos. Deje que el metro de Bogotá avance. Es bueno para la gente de Bogotá. Cuando quiera hablamos, presidente. Qué bueno que escuchara”, explicó.

Petro no volvió a responder al excandidato presidencial, al menos hasta la noche de este miércoles porque avanza en su gira en Europa. Sin embargo, es incierto saber si el mandatario aceptará la cita al político antioqueño.

Desde que fue derrotado en las urnas, Fico Gutiérrez guardó silencio las primeras semanas del mandatario de Petro, pero semanas después, cuando empezó a encontrar las primeras críticas, rompió su silencio y no ha dejado de exponer su molestia.

Este miércoles, el paisa llamó la atención de la opinión pública y pidió no ocuparse en la sudadera que lució la vicepresidenta Francia Márquez en su viaje a Egipto porque, según él, hay temas más importantes de qué ocuparse. La vestimenta de la afrocolombiana generó diversas reacciones entre amigos y contradictores de la Casa de Nariño.

“A mí no me importa cómo se vistan las personas. Lo importante es que cumplan bien su rol y lo hagan con responsabilidad. El país se concentra a veces en debates que no valen para nada la pena, mientras nos hundimos en una gran crisis económica y social”, destacó.

Gutiérrez ha sido contradictor de las constantes salidas en falso de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez; el alza en el precio del dólar que superó la barrera de los 5.000 pesos, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Nicolás Maduro, la reforma tributaria de Gustavo Petro, la reforma política, entre otros.