Home

Política

Artículo

 Federico Gutiérrez y Rodolfo Hernández estarían en un empate técnico por el segundo lugar. La balanza la ajustarían los votantes de los candidatos que no logren pasar a segunda vuelta.
Federico Gutiérrez, excandidato a la Presidencia de Colombia.

Política

“La incertidumbre es grande”: Federico Gutiérrez habló sobre el presidente Gustavo Petro

El presidente de Colombia lleva a cabo su posesión presidencial en la Plaza de Bolívar, ubicada en Bogotá.

7 de agosto de 2022

Este domingo 7 de agosto, el presidente electo Gustavo Petro se convirtió en el nuevo presidente de Colombia para el período 2022-2026.

Motivo por el cual el excandidato presidencial por la Coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, en primera instancia le mandó un mensaje de agradecimiento al presidente saliente Iván Duque. Sin embargo, también se refirió a Petro.

“Hoy quiero agradecerle al presidente Iván Duque y a su equipo de gobierno por su trabajo por Colombia durante estos cuatro años”, manifestó Gutiérrez.

Acto seguido, el exalcalde de Medellín le envió un mensaje al nuevo jefe de Estado, quien lleva a cabo su posesión presidencial: “Deseo que el presidente Petro acierte y gobierne para todos. La incertidumbre es grande. Haremos una oposición seria y responsable”, aseveró.

Cabe mencionar que el excandidato en semanas anteriores radicó una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia, por cuatro supuestos delitos, contra los integrantes de la campaña del Pacto Histórico por los denominados ‘petrovideos’.

Asimismo, criticó fuertemente el nombramiento de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro como Alto Comisionado de la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, es de mencionar que al hermano de Petro se le vio involucrado por las visitas a la cárcel de La Picota.

“El mismo que lideró el pacto criminal de La Picota. Vamos caminando a épocas donde se premia a criminales y corruptos, en vez de castigarlos”, manifestó Gutiérrez.

Polo Polo criticó la posesión presidencial de Gustavo Petro

La elección de Gustavo Petro como nuevo presidente no ha sido muy bien recibida en algunos sectores políticos del país y congresistas, entre ellos Miguel Polo Polo, quien se posesionó el pasado 20 de julio como representante a la Cámara.

Polo, quien es afín a los ideales del Centro Democrático, firme opositor del Pacto Histórico y las ideas –según ellos– “socialistas” del nuevo mandatario, se ha declarado también en oposición al nuevo gobierno.

De hecho, este domingo el congresista aprovechó su cuenta de Twitter para lanzar una última pulla al líder político antes de que sea oficialmente el presidente de Colombia.

En un video de poco más de un minuto, Polo Polo se despachó contra el exsenador y su gobierno, asegurando que “ahora sí empezó el circo y la destrucción de Colombia”.

Su principal crítica la hizo hacia el gasto público que representa la posesión presidencial, pues, según él, esto va en contra de la supuesta austeridad de la que se habla en el partido de gobierno.

“Mientras en el Pacto Histórico y la extrema izquierda se ufanan de que son austeros porque le quitaron unas camionetas a unos cuantos directivos de la Cámara de Representantes, y que se van a ahorrar mil millones de pesos al año, se gastan tres veces eso, en un solo día, en la posesión de Gustavo Petro”, dijo el político.

Asimismo, Polo aseguró que este será el comportamiento de los nuevos dirigentes del territorio nacional: “Puro show, puro populismo y puro espectáculo, porque para eso es que sirve la izquierda, para llenar plazas públicas, para hacer paros y para hacer oposición. Porque para gobernar, nada”, puntualizó.

Según el político, el fracaso de las administraciones de posturas de izquierda puede verse reflejado en algunas ciudades del país, y en los países vecinos, haciendo referencia a naciones como Venezuela y Cuba.

“Lo más triste es que las personas que votaron ilusionadas por un supuesto proyecto de cambio van a quedar viendo un ‘chispero’ en menos de lo que canta un gallo”, aseveró.