gente

“Empezó el circo y la destrucción de Colombia”: Polo Polo previo a la posesión de Gustavo Petro

El representante a la Cámara publicó un video en que se despachó en contra del nuevo presidente de la República.


Este domingo 7 de agosto se lleva a cabo en la Plaza de Bolívar de Bogotá la posesión del nuevo presidente de los colombianos, Gustavo Petro Urrego.

Petro, quien llega al poder como el primer mandatario de izquierda en la historia del país, suscita todo tipo de reacciones en el espectro político colombiano.

Entre ellas, el descontento de miles de personas que no creen en su proyecto ni en la intención de cambio con que llega la Casa de Nariño por elección popular.

Uno de los mayores detractores del nuevo gobierno es Miguel Polo Polo, quien se posesionó el pasado 20 de julio como representante a la Cámara.

Polo, quien es afín a los ideales del Centro Democrático, firme opositor del Pacto Histórico y las ideas -según ellos- “socialistas” del nuevo mandatario, se ha declarado también en oposición al nuevo gobierno.

De hecho, este domingo el congresista aprovechó su cuenta de Twitter para lanzar una última pulla al líder político antes de que sea oficialmente el presidente de Colombia.

En un video de poco más de un minuto, Polo Polo se despachó contra el exsenador y su gobierno, asegurando que “ahora sí empezó el circo y la destrucción de Colombia”.

Su principal crítica la hizo hacia el gasto público que representa la posesión presidencial, pues, según él, esto va en contra de la supuesta austeridad de la que se habla en el partido de gobierno.

“Mientras en el Pacto Histórico y la extrema izquierda se ufanan de que son austeros porque le quitaron unas camionetas a unos cuantos directivos de la Cámara de Representantes, y que se van a ahorrar mil millones de pesos al año, se gastan tres veces eso, en un solo día, en la posesión de Gustavo Petro”, dijo el político.

De acuerdo con la publicación del representante, este gasto es una excusa para “saciar el ego y la vanidad de Gustavo Petro y Francia Márquez”.

Asimismo, Polo aseguró que este será el comportamiento de los nuevos dirigentes del territorio nacional: “Puro show, puro populismo y puro espectáculo, porque para eso es que sirve la izquierda, para llenar plazas públicas, para hacer paros y para hacer oposición. Porque para gobernar, nada”, puntualizó.

Según el político, el fracaso de las administraciones de posturas de izquierda puede verse reflejado en algunas ciudades del país, y en los países vecinos, haciendo referencia a naciones como Venezuela y Cuba.

“Lo más triste es que las personas que votaron ilusionadas por un supuesto proyecto de cambio van a quedar viendo un ‘chispero’ en menos de lo que canta un gallo”, dijo el hombre.

Lo anterior, según él, porque desde antes de ser oficialmente presidente, el gobierno de Petro ya dijo que no va a quitar el impuesto del 4 x 1.000, que es un impuesto aplicado a las transacciones bancarias.

También criticó la reforma tributaria que se anunció desde el gabinete del electo mandatario, que se estima en 50 billones de pesos: “Ahora sí van a pagar impuestos sabrosos, ¿verdad?”.

El cartagenero de 25 años finalizó su video lamentando que un “exguerrillero” se convierta hoy en el “comandante en jefe de nuestra Fuerza Pública”, y dijo que los colombianos pueden estar tranquilos porque desde la Cámara hará una oposición “de frente, sin miedo y sin venderme”.