Así se ve la plaza de la Paz en Barranquilla, completamente vacía.
Así se ve la plaza de la Paz en Barranquilla, completamente vacía. | Foto: cortesía

NACIÓN

Barranquilla: a las 11:00 a.m. reportan retrasos en montajes para la transmisión en vivo de la posesión de Petro

Los montajes no están listos en la Plaza de la Paz para la transmisión, en vivo, de la posesión del nuevo presidente de Colombia.

7 de agosto de 2022

A menos de 3 horas de que inicie el acto de posesión del presidente electo Gustavo Petro, como nuevo mandatario del país, en Barranquilla se reportan retrasos en el montaje de los puntos que fueron habilitados por el distrito para que los ciudadanos pudieran observar la transmisión en vivo.

En la Plaza de la paz, sobre la calle 53 con carrera 46, cerca de la conocida catedral Metropolitana María Reina de Barranquilla, el punto principal para la transmisión en la capital del Atlántico, el panorama a medio día es desolador, hasta el lugar no ha llegado público y el montaje aún no está terminado.

En el segundo punto, en la localidad del suroriente de Barranquilla, exactamente en la calle 26 con carrera 19, en el barrio las Nieves, la situación no es diferente. SEMANA, conoció que en ese punto no hay animación ni público.

En el punto de transmisión del barrio Las Nieves en Barranquilla reportan retrasos de logística.
En el punto de transmisión del barrio Las Nieves en Barranquilla reportan retrasos de logística. | Foto: cortesía

Sin embargo, y al parecer, los barranquilleros no han acudido a la invitación de lo que sería el día más importante para el futuro de Colombia, pero tampoco los puntos habilitados están listos para ello.

De acuerdo con información proporcionada por la policía Metropolitana de Barranquilla, en materia de seguridad, serán 100 uniformados en los puntos de la transmisión en vivo.

Para la gran plaza de la Paz, serán 60 uniformados asignados para el acompañamiento, y para el segundo punto, en el Parque del barrio Las Nieves, 40 uniformados de la institución.

MUESTRA DEL CARNAVAL EN LA POSESIÓN DE PETRO:

Por otro lado, se conoció que en el acto de posesión del presidente electo, que tendrá lugar en la capital del país, habrá una muestra del Carnaval de Barranquilla conformada por 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla.

La presentación contará con la participación especial de los reyes del Carnaval de Barranquilla 2022, Valeria Charris Salcedo, Kevin Torres Valdés y la reina popular María José Ríos, quienes estarán acompañados por una delegación de más de 20 danzantes que cuentan con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

En Barranquilla hay gran expectativa frente al trabajo que desarrollará el nuevo gobierno, pues pese a que la administración distrital de la capital del Atlántico no es muy cercana, el apoyo de los votantes en la ciudad que depositaron su confianza en Gustavo Petro sí fue significativo.

Con ellos logró 672.832 votos, que representan el 67,06 % de los sufragios válidos en el departamento del Atlántico.