Juan Daniel Oviedo
Juan Daniel Oviedo. Director del DANE. Bogotá Noviembre 25 de 2020. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista Semana. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Confidenciales

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, confirmó que será candidato a la Alcaldía de Bogotá

5 de agosto de 2022

El saliente director del Dane, Juan Daniel Oviedo, luego de muchos indicios, confirmó que será candidato en las elecciones de 2023 para elegir alcalde en la capital, representando, según sus palabras el “lado independiente”, mediante la recolección de firmas.

A pesar de la oferta realizada por el presidente electo Gustavo Petro, de seguir en la cabeza del Dane, Oviedo se mantuvo en su salida y mencionó que esto se debía a tres razones especiales, donde una de ellas tenía que ver con en el empalme en el que había notado la inexistencia de decisiones en lo que concierne a temas que él ha venido llevando a cabo durante su dirección, y que considera vitales, por lo que su decisión era definitiva al no continuar con el cargo.

Oviedo ya había mencionado anteriormente que le gustaría ser alcalde de Bogotá y era parte de alguno de sus sueños. Recientemente expresó nuevamente sus intenciones de llegar a la Alcaldía, y mencionó detalles de cómo pretendía hacerlo. “Así me den una pela, me quiero ir por el lado independiente, recogiendo firmas y ver si podemos hacer un aporte al servicio público del país a través de ese cargo”, recalcó.

Por otro lado, aunque ya había expresado su decisión respecto al Dane, este reconoció públicamente que “a lo largo de estas dos últimas semanas he estado evaluando esa oportunidad tan valiosa que me otorgó el presidente electo, Gustavo Petro, de seguir en la dirección”.

Sin embargo, aclaró que “estoy convencido que las transformaciones del Dane se deben construir con relevos y creo que es una buena oportunidad de que esos principios se sigan cumpliendo con un nuevo liderazgo”.