Valle del Cauca
Mábel Lara será la gerente de la campaña de Diana Rojas a la Alcaldía de Cali
La comunicadora social llega a unirse al equipo de la Caleñísima
La periodista y excandidata al Senado Mábel Lara anunció su adhesión a la candidatura de Diana Rojas en su camino a la Alcaldía de Cali. La comunicadora social será la gerente de campaña, a dos meses de los comicios locales.
Mábel Lara es politóloga y periodista,tiene una maestría en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Nació en Puerto Tejada, Cauca, ha vivido en Cali casi toda su vida.“Yo no llego acá para la foto, llego a trabajar porque Cali se merece una alternativa cercana a la gente, que entienda sus problemas y que esté dispuesta a solucionar no solo lo urgente, como la seguridad, sino sus causas profundas a través de programas amplios de inversión social. Diana habla de hambre, habla de mujeres y habla de oferta institucional. Y desde la Gerencia Ciudadana vamos a potenciar esos temas, porque es profundizando la inversión social que construimos una ciudad de oportunidades para todos”, señaló Lara.
Adicionalmente, quien fue la candidata al Senado por el Nuevo Liberalismo, señaló que se decidió a trabajar con Diana Rojas no solo por el hecho de ser mujer, sino porque es, entre todos los candidatos a la Alcaldía, la más preparada. Rojas es economista y tiene una maestría en planificación urbana y regional. Además tiene experiencia como Secretaria Privada en la administración pública y como Concejal, donde se destacó por denunciar presuntos hechos de corrupción y politiquería del alcalde Jorge Iván Ospina.
“La llegada de Mábel no solo es una gran noticia, sino que nos va a ayudar mucho a seguir creciendo y a que nuestra propuesta llegue a más y más caleños. Es una mujer verraca y preparada. Es un honor que haya aceptado ser nuestra Gerente Ciudadana. Vamos a hacer un equipo Caleñísimo y poner sobre la mesa temas de los que los otros candidatos no hablan: mejorar la oferta institucional, acabar el hambre, garantizar la seguridad de las mujeres y lograr que los y las caleñas vuelvan a sentirse representados por su alcaldesa”, destacó la candidata.
“Todos los candidatos, sin falta, hablan de recuperar la seguridad. Claro que es urgente, pero también es hoy un lugar común. Si seguimos sin hablar de hambre, de pobreza, de desigualdad y de falta de oportunidades, podemos aumentar el pie de fuerza, pero nadie va a cumplir la promesa de que Cali sea una ciudad menos violenta.” puntualizó Lara.
La otras alianzas
Los candidatos a la Alcaldía de Cali, Alejandro Eder y el exministro de Justicia Wilson Ruiz, anunciaron que formarán una alianza para disputar la administración distrital en la contienda electoral del próximo domingo, 29 de octubre.
“Antes de pensar en intereses particulares y en egos para conseguir dignidades como la Alcaldía de Santiago de Cali, vamos a ubicar a la ciudad en los sitiales de importancia en el ámbito nacional con el voto de miles de caleñas y caleños. Estamos pensando y priorizando el bienestar de los todos; por ello, hemos decidido -Alejandro Eder y Wilson Ruiz, aspirantes a la Alcaldía-, buscar una fórmula que defina un solo candidato en un proceso transparente. Esta decisión es una alianza que permitirá unir las propuestas de los programas de gobierno que conseguirán construir la Cali que todos soñamos”, señala el comunicado de prensa.
En un primer momento, Álvaro Alejandro Eder inscribió su candidatura bajo el movimiento Revivamos Cali. Por su parte, el exministro de Justicia figuraba en el listado de contrincantes con el movimiento SOS Cali – Salvemos a Cali.
“Cada campaña, la de Alejandro Eder y la de Wilson Ruiz, seguirá recorriendo los territorios, socializando las propuestas con los ciudadanos y, en una fecha que determinaremos muy pronto, tendremos un mecanismo para que el día de la votación, el 29 de octubre, se presente un solo nombre a las urnas”, se lee en el escrito.
En el comunicado de prensa se explica que uno de los dos será candidato, mientras que el otro asumirá como jefe de debate del elegido, quien lo acompañará en la administración.
Eder y Ruiz han encontrado visiones de ciudad en común y consideran la seguridad una prioridad. Su objetivo es salvar a la capital del Valle de la grave crisis que enfrenta en materia social y de criminalidad.