Política
María Margarita Guerra es la nueva gobernadora de Magdalena, luego de una jornada electoral atípica
La candidata hace parte de Fuerza Ciudadana, el partido del exgobernador Carlos Caicedo.
Siga las noticias de SEMANA en Google Discover y manténgase informado
Magdalena llevó a cabo una jornada electoral atípica tras anular la elección del exgobernador Rafael Martínez. Según los resultados de la Registraduría, en el boletín número 10 con el 93,02 % de mesas informadas, María Margarita Guerra obtuvo el 55,91 % con 170.815 votos, mientras que Rafael Emilio Noya logró el 36,79 %.
Guerra fue respaldada por Fuerza Ciudadana, el partido del exgobernador del departamento y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, quien recientemente anunció su candidatura presidencial.
En ese sentido, la colectividad de izquierda mantiene el poder en el departamento, pues Martínez también venía de ser respaldado por esa colectividad.
La elección se llevó a cabo porque el Consejo de Estado había anulado la elección del exgobernador tras encontrar que habría incurrido en doble militancia. El alto tribunal encontró que Martínez habría respaldado a dos candidatas del Partido de la U, por lo que tomó esa decisión.
La jornada electoral de Magdalena transcurrió con total normalidad. Las mesas fueron cerradas a las 4 p. m. en los 30 municipios del departamento, aunque se reportaron algunas fallas intermitentes de energía en algunos de ellos, lo que generó un leve retraso para abrir las mesas de votación, pero fue rápidamente solucionado.
Noticia en desarrollo...
