Home

Política

Artículo

Foto: video 'La Tele Letal'. YouTube Canal REDMÁSTV
El reconocido presentador Martín de Francisco salió en defensa del presidente Gustavo Petro por la incautación de droga en el país. | Foto: Foto: video 'La Tele Letal'. YouTube Canal REDMÁSTV

Política

Martín de Francisco sale en defensa del presidente Petro: “Todos los días caen toneladas de coca y los fachos callados”

La defensa del presentador se da luego de que el jefe de Estado haya escrito en su cuenta de Twitter “mrdia” tonelada en vez de “media”.

Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, informara desde su cuenta de Twitter, que había caído media tonelada de cocaína en el departamento del Meta, en el peaje de Pipiral en la vía que de Bogotá comunica con Villavicencio, el reconocido presentador Martín de Francisco, salió en defensa del Gobierno y reprochó a quienes llama “fachos”.

De acuerdo con de Francisco, a pesar de que todos los días caen grandes cargas de droga en el país, a los “fachos” lo único que les preocupa es el error que tuvo el presidente Petro de escribir “mrdia tonelada”, en vez de “media”.

@menchodefrancisco
El presentador manifestó su opinión. @menchodefrancisco | Foto: @menchodefrancisco

“Cae mrdia tonelada dd cocaína”, fue el mensaje que escribió el jefe de Estado desde su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, Martín de Francisco aseguró: “Caen y caen toneladas de cocaína todos los días y los fachos callados con ese tema”. Así mismo, el presentador indicó desde su cuenta de Twitter: “Lo único que han dicho es que no se escribe ‘mrdia tonelada’, que qué horror equivocarse así”.

Así fue el operativo en el Meta

La Policía Nacional en el desarrollo de actividades de interdicción contra el narcotráfico, a través de unidades de La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Meta, realizaron la captura en flagrancia de tres hombres, por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Un total de 600 kilos de cocaína fueron incautados en el peaje de Pipiral.
Un total de 600 kilos de cocaína fueron incautados en el peaje de Pipiral. | Foto: Policía Nacional

El procedimiento de captura se registró luego de que efectivos del cuadrante vial, se encontraban realizando puesto de prevención vial en el sector del peaje de Pipiral, en el sentido de la vía que de la ciudad de Bogotá conduce al municipio de Villavicencio, allí son requeridos dos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas, al ser requeridos estas personas empiezan actuar de manera sospechosa ante la vista de los uniformados, al empezar a indagar con uno de ellos, quien se encontraba muy nervioso, manifiestan a los uniformados estar custodiando un vehículo tipo camión de color blanco.

Una vez obtenidos las características y placas del vehículo que escoltaban estos dos sujetos, fue requerido el conductor de este rodante para realizar el procedimiento de requisa al interior del automotor, en el cual eran transportados dos motosoldadores, al no observar nada a simple vista, se logran percatar que estos tres ciudadanos empiezan a decir incoherencias con el objetivo de desviar la atención de los policías que se encontraban en dicho procedimiento, lo que generó a un más dudas y por lo cual deciden inspeccionar estas máquinas que se encontraban en la carrocería del camión.

En una de ellas se logra observar como si hubiera sido soldada recientemente, por lo cual estos uniformados toman herramientas como pulidoras, destornilladores y martillos y proceden a destapar estas máquinas, hallando al interior 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, paquetes envueltos en papel transparente y cinta de color verde, sustancia avaluada en más de 3.600 millones de pesos.

Los uniformados toman herramientas como pulidoras, destornilladores y martillos y proceden a destapar estas máquinas
Los uniformados toman herramientas como pulidoras, destornilladores y martillos y proceden a destapar estas máquinas | Foto: Policía Nacional

“Con este importante resultado logramos asestar contundente golpe a la economía de los grupos criminales”, expresó el señor coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

Estas tres personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, junto con las dos motocicletas, el vehículo, tres equipos móviles y la sustancia incautada.

“La Policía Nacional continuará en la lucha frontal contra el narcotráfico, e invita a la ciudadanía a denunciar a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, personas que se dedican a la venta y comercialización de estupefacientes”, concluyó el coronel Jeison Freddy Sora Cruz, comandante del Departamento de Policía Meta.

Es de mencionar que en el primer trimestre del año se han incautado en el país 149,4 toneladas de cocaína, un 20 % menos que en igual periodo del año anterior, cuando se incautaron 186,1 toneladas.