Home

Política

Artículo

Miguel Polo Polo y Gustavo Petro
El congresista Miguel Polo Polo y el presidente Gustavo Petro. - Foto: SEMANA

política

Miguel Polo Polo: “Los niños de La Guajira y Chocó muriéndose de hambre, y el presidente gastándose 5.000 millones en un programa de entrevistas”

El congresista se despachó a través de su cuenta de Twitter.

La Presidencia de la República, por medio de un convenio con Radio Televisión de Colombia (RTVC), fijó varias piezas audiovisuales del Gobierno nacional por más de $5.600 millones, con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2023.

Dentro del paquete informativo, uno de los temas que llamó la atención es que el primer mandatario, Gustavo Petro, tendrá un espacio propio de entrevistas, donde “dialogará con colombianos destacados en todos los ámbitos. Se requerirá producción de notas introductorias a cada tema, así como imágenes de apoyo que ayuden a ilustrar la conversación”, se indicó en el documento revelado durante las últimas horas.

Ante el anuncio del Gobierno nacional, el representante a la Cámara Miguel Polo Polo criticó este sábado el hecho de que el Gobierno nacional vaya a utilizar tanto dinero en un programa para el presidente Petro, cuando hay prioridades en el país.

El congresista dijo a través de su cuenta en Twitter que eso es “para ellos vivir sabroso”.

“Los niños de La Guajira y Chocó muriéndose de hambre y el presidente gastándose 5 mil millones en un programa de entrevistas para él. Para eso nos clavaron la reforma tributaria, para ellos vivir sabroso. Ahí tienen su ‘igualdad’”, dijo puntualmente este sábado el congresista a través de su cuenta en Twitter.

Vale destacar que en el documento del Gobierno se indica que el programa tendrá una duración de 1 hora en la parrilla de programación del canal institucional, en el espacio de más audiencia, conocido como horario prime.

En el producto audiovisual gubernamental habrá reportajes que estarán enfocados en dar a conocer la gestión de la Presidencia y el Gobierno, espacios que “tendrán entre 25 y 30 minutos, requerirán un presentador y se emitirá todos los jueves entre 7:00 y 7:30 p. m., también en el canal institucional”.

También se proyectan otras piezas audiovisuales con una especie de miniprogramas con tinte informativo, los cuales de trasmitirán a las 9:00 p. m., también por el canal institucional con las principales noticias del Gobierno nacional.

Teniendo en cuenta la controversia que ha generado dicho programa, desde la Presidencia de la República ya habían defendido dicho contrato.

El contrato firmado con RTVC es el normal de operación de la consejería de prensa, las cámaras, las luces, los periodistas y los programas. No significa que el presidente va a tener un programa de entrevistas, pero sí faculta para que, por ejemplo, se pueda hacer el espacio como el de las entrevistas con emisoras comunitarias”, indicaron desde la Presidencia.

Y agregaron: “Es clave que esta vez se hizo un solo contrato y no dos, como estaba anteriormente porque había dos consejerías (Prensa y Comunicaciones). Y también que se hizo solo por un año y no por dos o cuatro años, como se solía hacer”.

“A mí, bozal no me van a colocar”

Ante el aumento de los casos de covid-19 que se viene presentando en Colombia, así como las infecciones respiratorias a causa de las lluvias, el Ministerio de Salud tomó una importante decisión.

Según anticipó la ministra Carolina Corcho, la cartera que preside volvería a hacer que el tapabocas sea de uso obligatorio en ciertas condiciones. SEMANA habló directamente con la funcionaria para aclarar en qué consistiría la decisión.

Uno de los de que no recibió de buena manera el regreso del tapabocas fue el representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien dejó un fuerte mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Se lo irá a poner ella. A mí, bozal no me van a colocar”, enfatizó Polo Polo luego de que la ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmara que el Gobierno evalúa que el tapabocas vuelva a ser obligatorio en ciertas condiciones.

Trino de Miguel Polo Polo rechazando el regreso del tapabocas obligatorio en Colombia.
Trino de Miguel Polo Polo rechazando el regreso del tapabocas obligatorio en Colombia. - Foto: Captura de pantalla Twitter @MiguelPoloP