En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro anunció la liberación del pequeño Erik Matías, un bebé de apenas un año y medio de edad que había sido secuestrado en el municipio de La Gloria, en el sur del departamento del Cesar.

Rescatado el niño Erik Matías Manosalva, quien llevaba dos días secuestrado en Pelaya, Cesar”, informó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El secuestro del menor habría ocurrido cerca a las 4:30 a. m. del pasado martes 29 de noviembre, cuando hombres sin identificar aprovecharon la ausencia del padre del bebé, quien había salido a trabajar, y llegaron hasta la vivienda, donde amordazaron a su joven madre de 19 años y -bajo amenazas- se lo arrebataron de los brazos.

A propósito del mensaje publicado por el presidente Gustavo Petro anunciando el rescate del menor, uno de sus férreos opositores aprovechó para lanzarle una pulla. Se trata del representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien anotó una frase que, a su juicio, le faltó incluir al jefe de Estado en su trino.

“Le faltó decir: ¡Gracias, glorioso Ejército Nacional! Se gastaba más caracteres, pero le alcanzaba”, respondió Polo Polo.

Esta misma semana, Polo Polo también cargó contra el presidente Petro a raíz del tema de la igualdad. Todo comenzó con un trino de la senadora María Fernanda Cabal, indicando que dicho concepto, al que ha hecho referencia el jefe de Estado desde su llegada a la Casa de Nariño, es un “engaño”.

Por su parte, le presidente Petro no guardó silencio y respondió: “La igualdad no es frente a la genética, todos somos diversos y similares a la vez, la igualdad es frente a las leyes, frente a las oportunidades de la vida”.

Pero sobre esta respuesta también vino la réplica de Polo Polo. “Señor Petro, iguales ante la Ley ya lo somos todos: ahí lo dice el artículo 13 de la Constitución ‘todos nacemos libres e iguales ante la ley’ sería oportuno que la leyera. Más bien díganos que lo que ustedes pretenden con sus medidas es que todos estemos iguales, pero de pobres” (sic), escribió.

2022-12-02

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.