Home

Política

Artículo

Rebbeca Sprößer
| Foto: Instagram Rebbeca Sprößer

POLÍTICA

“Nunca cometí ningún acto ilícito en Colombia”, alemana de la primera línea a la que el gobierno Petro le volvió a abrir las puertas

Migración Colombia revocó la resolución de expulsión del país que había contra la mujer a quien se le había prohibido, además, pisar suelo colombiano durante diez años.

4 de noviembre de 2022

El gobierno de Gustavo Petro le volvió a abrir las puertas a la ciudadana alemana Rebbeca Linda Sprößer, quien fue sacada del país en medio de las protestas del paro nacional. La decisión quedó en firme tras una resolución de Migración Colombia en la cual revoca la expulsión que esa misma entidad le había dictado el año pasado.

Sobre la extranjera, además, pesaba una prohibición para pisar suelo colombiano durante diez años.

Tras conocer la decisión de Migración Colombia, que le permitirá regresar al país si así lo desea, la ciudadana alemanda aseguró que no ha cometido ilícitos en Colombia.

“Yo nunca cometí ningún acto ilícito en Colombia, como se afirmó; jamás en mi vida estuve en contacto con la ley en ningún de los 75 países a donde viajé”, apuntó Sprößer en su cuenta de Twitter.

La mujer agregó que siempre ha sido respetuosa de la ley y sus actuaciones se rigen por “el amor”.

“El amor siempre ha guiado todas mis actuaciones y desde siempre he sido una persona muy respetuosa y conforme con la ley y las autoridades, igual que con la justicia”, apuntó.

La mujer aseguró, además, que a pesar de la determinación que tomó el año pasado Migración Colombia al expulsarla por considerar que no estaba haciendo actividades de turismo, sino participando en las protestas del paro nacional, “jamás ha existido una investigación penal” en su contra ni tampoco ha cometido actos de vandalismo, a pesar de que durante las protestas del paro nacional del año pasado se le vio con miembros de la ‘primera línea’.

“En mi contra jamás ha existido una investigación penal, ni en Colombia, ni en ningún otro de los 75 países a cuales he viajado. Nunca he cometido ningún tipo de vandalismo, tampoco cualquier actividad ilícita o ilegal”, expresó la ciudadana alemanda.

Sprößer contó también que envió un derecho de petición a la Fiscalía para determinar si había investigaciones en su contra y la respuesta fue negativa.

“De manera análoga, la misma Fiscalía me lo confirmó con su respuesta al derecho de petición presentado: ‘No aparecen registros de vinculación a procesos penales en su contra’”, manifestó la mujer.

El 27 de julio del año pasado Migración Colombia explicó que Rebecca Linda Marlene Sprößer fue detectada haciendo actividades al parecer sospechosas que no tenían nada que ver con su condición de turista en el país, situación que derivó en una drástica determinación del entonces gobierno de Iván Duque.

“La ciudadana alemana, quien había ingresado a Colombia el pasado mes de marzo (de 2021) con un permiso de turismo, fue requerida por la autoridad migratoria colombiana con el fin de adelantar un proceso de verificación, luego de evidenciar que esta se encontraba adelantando actividades que no tenían que ver con su condición de turista, las cuales afectarían el orden y la tranquilidad ciudadana”, indicó la entidad en ese momento.

La mujer había llegado inicialmente a Cali, en el Valle del Cauca, para conocer los atractivos turísticos de la ciudad y aprender a bailar salsa. Sin embargo, pocos días después de su llegada, se inició el paro y las movilizaciones sociales. Desde entonces es cercana a integrantes de la primera línea y ha hecho denuncias en sus redes sociales sobre posibles abusos cometidos por la fuerza pública contra manifestantes.