Tendencias

Home

Política

Artículo

Bancada del partido Mira.
La bancada del partido Mira en el Congreso. - Foto: Cortesía Prensa Mira

política

Partido Mira anuncia cambios en su dirección; Manuel Virgüez Piraquive será el presidente

Nuevo directivo sucede al senador Carlos Eduardo Guevara. En la vicepresidencia quedó la también congresista Ana Paola Agudelo.

El partido cristiano Mira anunció a través de un comunicado de prensa que tendrá nuevo presidente y vicepresidente, luego de una reunión que tuvieron en la bancada en las últimas horas.

Según el comunicado, el presidente será el senador Manuel Virgüez Piraquive, una de las caras más visibles de la colectividad y uno de sus líderes históricos. En la vicepresidencia quedó la senadora Ana Paola Agudelo.

Desde la colectividad exaltaron la trayectoria de ambos. De Vigüez dijeron que fue militar de la Armada de Colombia y motociclista. Fue senador entre el 2006 y el 2014. Gracias al fallo del Consejo de Estado que le devolvió tres curules al Mira para el periodo pasado, Virgüez pudo recuperar su curul. Hoy en día hace parte de la Comisión Segunda del Senado.

“Agradecimientos a Dios, a María Luisa Piraquive, César Eduardo Moreno, exsenadora Alexandra Moreno, Carlos Alberto Baena y afiliados por la postulación y designación para presidir el Partido Mira. Temor a Dios, servicio al prójimo y amor a la patria serán los derroteros para nuestra misión institucional”, afirmó Virgüez Piraquive al celebrar la decisión.

En el caso de Agudelo se trata de una senadora electa para este periodo por la colectividad. El periodo pasado había sido representante a la Cámara. “Anteriormente fue líder de proyectos, competitividad y portavoz de Amigos Mira en España, organización que trabaja por la población migrante”, aseguraron desde la colectividad. Agudelo integra la Comisión Séptima del Senado.

El senador Carlos Eduardo Guevara se había desempeñado como presidente de la colectividad durante los últimos cuatro años. “La Dirección Nacional del partido también hizo un reconocimiento especial por su labor, calidades y resultados”, afirmaron.

“Felicitamos a nuestro presidente Partido Mira, senador Manuel Virgüez y nuestra vicepresidente senadora Ana Paola Agudelo, contarán con todo nuestro apoyo y respaldo. De mi parte sólo gratitud con Dios y con las directivas por la oportunidad”, dijo el senador Guevara.

Desde la colectividad también exaltaron el trabajo de la representante a la Cámara por Bogotá, Irma Luz Herrera, quien hasta el momento se había desempeñado como vicepresidenta durante los últimos 7 años.

“Los mejores deseos para nuestro presidente Manuel Virgüez y vicepresidenta Ana Paola Agudelo. Contarán con nuestro apoyo incondicional. ¡Gracias a Dios y a las directivas del Partido Mira por el honor y la oportunidad de pertenecer a este gran equipo!”, señaló Herrera.

Otros miembros de la colectividad ya se han referido a los nuevos nombramientos. “Un reconocimiento y agradecimiento a Carlos Guevara e Irma Herrera por su entrega y labor realizada frente a los lineamientos del Partido Mira. Y felicitamos al nuevo presidente Virgüez Piraquive y vicepresidenta Ana Paola Agudelo, deseándoles muchos éxitos en esta nueva labor”, aseguró el concejal de Bogotá Fabián Puentes.

“Le deseamos a nuestro presidente Manuel Virgüez los mejores éxitos, Dios lo respalde, a nuestro senador Carlos Guevara una gratitud infinita por su trabajo y esfuerzo en nuestro Partido Mira”, dijo el concejal de Medellín Juan Felipe Betancur.

El cabildante paisa también le agradeció su labor a la exvicepresidenta Irma Herrera y “su gran trabajo y dedicación en medio de nuestro partido, felicitaciones a Ana Paola Agudelo por su nombramiento como vicepresidenta del Partido Mira desearle muchos éxitos”, aseguró Betancur.

El concejal de Popayán José Dulis Herrera celebró el anuncio y exaltó el trabajo de los antiguos dirigentes. “Gracias es poco para el arduo trabajo de Carlos Guevara y de Irma Herrera a la cabeza de nuestro Partido Mira por tantos años. Los mejores éxitos para los honorables senadores Manuel Virgüez y Ana Paola Agudelo”, aseguró.

El partido cuenta con cuatro curules propias en el Congreso. En Senado están Ana Paola Agudelo, Carlos Eduardo Guevara y Manuel Virgüez Piraquive. En la Cámara de Representantes está Irma Luz Herrera por Bogotá.

Noticias relacionadas