Política
Pese a que la ley faculta al CNE para investigar la financiación de la campaña presidencial, Petro le echó la culpa a robots de sabotear su Gobierno
El presidente habló de “falsedades” para evitar la unión del pueblo.
Encuentra aquí lo último en Semana
El presidente de la República, Gustavo Petro publicó un particular mensaje este lunes 9 de septiembre, en el que insistió en que se estaría fraguando un supuesto plan para desestabilizar su gobierno del llamado cambio.
Tendencias
Y es que al mandatario colombiano no le ha gustado para nada la investigación que adelanta el Consejo Nacional Electoral (CNE), a una presunta violación de los topes en la financiación de su campaña presidencial, de primera y segunda vuelta.
En el mensaje de este lunes, el jefe de Estado arremetió nuevamente y le echó la culpa a robots de un “saboteo” a su administración, según él, con informaciones falsas, con la finalidad de evitar la unión del país.
“Cuando el fascio de Ordóñez quiso sacarnos de la Alcaldía, burlando el voto popular, solo porque yo era progresista aduciendo una sanción disciplinaria, que no es de juez, sino administrativa, porque no le prorrogué el contrato a los zares del aseo y se lo entregué a una empresa pública y a los humildes recicladores”, posteó Petro.
Cuando el fascio de Ordoñez quizo sacarnos de la alcaldia , burlando el voto popular, solo porque yo era progresista aduciendo una sanción disciplinaria, que no es de juez sino administrativa, porque no le prorrogué el contrato a los zares del aseo y se lo entregué a una empresa…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2024
Y agregó el mandatario colombiano: “Tuve que ganarle a Ordóñez en todos los estratos judiciales nacionales e internacionales y logré una sentencia de la CIDH que es obligatoria y que ahora el Consejo Electoral— que no es juez— intenta de nuevo burlar, de manera más grave. Esta vez ayudándose de un juez: la Comisión de Acusaciones de la Cámara, pero compuesta no de jueces penales sino de políticos, muchos derrotados en las elecciones del 2022″.
“En aquel entonces, el Consejo de Estado estuvo del lado progresista y respaldó, en todo, la Convención Americana de derechos Humanos CIDH. Esta vez pareciera que volvió a manos de Ordóñez”, expresó el presidente Petro.
Además, indicó: “Aquella vez el pueblo bogotano fue determinante. Seis veces llenó la plaza de Bolívar. Esta vez le toca al pueblo colombiano y ya no es llenar la plaza de Bolívar, sino ir por el poder”.
“Los robots de empresas de saboteo de redes, pagados por los ricos de Colombia, desde Miami, desde Tel Aviv y desde Bogotá llenan estos mensajes con falsedades para evitar la unión del pueblo, dicen que tenemos miedo o que le tememos al juez, cuando ningún juez nos juzga”, anotó el mandatario colombiano.
También detalló en su tesis: “no tenemos miedo, estamos tranquilos, una artista trae un retrato de Allende que colgaré en las salas del Palacio. Solo le decimos al grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la Constitución, que se detenga, porque no sabe qué huracán está desatando”.
Cabe mencionar que el domingo 8 de septiembre, el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, arremetió nuevamente contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), en medio de la investigación que avanza en el organismo frente a la campaña que lo llevó a la Casa de Nariño.
El mandatario insistió en un golpe de Estado en su contra y manifestó que el organismo electoral y la comisión de acusaciones buscarán destituirlo de su cargo, por lo que llamó de nuevo a la movilización en la calle, por lo que calificó como “una burla al voto popular”.
Y agregó: “Con votos de enemigos políticos del presidente en el Consejo Electoral y luego en la Comisión de Acusaciones buscarán destituirlo sin haber cometido delito alguno, sin dolo alguno, y burlarse del voto popular del 2022″.
En ese escenario, volvió a cargar contra la clase más pudiente del país: “La oligarquía colombiana que no se cansa de ordeñar el país y convertirlo en uno de los más desiguales y violentos del mundo, ha decidido acabar la poca democracia establecida en la Constitución de 1991 y romper sus reglas porque no se aguantan un presidente al lado del pueblo y no al lado de sus maniobras mafiosas y asesinas”.
Manifestó que el golpe de Estado “se prepara por los derrotados en el 2022″. Igualmente, resaltó que “ante un golpe de Estado no hay otro camino que la movilización popular generalizada. Una burla al voto popular se responde con el pueblo”.
Por ello, convocó “a ese gigante dormido, al pueblo colombiano: a sus juventudes, a su campesinado, a sus trabajadores, a sus mujeres a movilizarse en las calles contra el golpe de Estado”.