Home

Política

Artículo

Gutiérrez arremetió duramente contra el presidente por el escándalo relacionado con Benedetti y la financiación de su campaña.
Gutiérrez arremetió duramente contra el presidente por el escándalo relacionado con Benedetti y la financiación de su campaña. | Foto: Foto 1: Semana / Foto 2: Semana

Política

Petro es un populista con ganas de ser dictador: Federico Gutiérrez

El exalcalde de Medellín arremetió en contra del presidente por la gestión que ha hecho al frente del país y las polémicas de su Gobierno.

6 de junio de 2023

El presidente Gustavo Petro y su Gobierno se encuentran en un gran terremoto político tras los audios revelados por SEMANA en los que el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, habla sobre la financiación de a campaña presidencial.

FEDERICO GUTIERREZ
Federico Gutiérrez. Bogotá, agosto 31 de 2021. Foto: Juan Carlos Sierra-Revista SEMANA. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

Esta nueva polémica dejó en una situación comprometedora al presidente y por ellos varios políticos y los mismos ciudadanos le han hecho un llamado para que le dé la cara al país y expliqué a qué se refería Benedetti, quien también le ha pedido disculpas al jefe de Estado colombiano.

El excandidato presidencial Federico Gutiérrez, uno de los principales opositores del actual Gobierno, fue uno de los primeros en pedirle explicaciones a Petro y por ello radicó una denuncia en su contra ante la Comisión de Acusación para que se investigue una posible financiación ilegal de la campaña presidencial.

A juicio de Gutiérrez, el actual mandatario colombiano debe responder por todo lo que está pasando en torno a su Gobierno, a la tormenta desatada tras la publicación en SEMANA de los audios de Benedetti.

En una entrevista con CCN en Español, el exalcalde de Medellín arremetió duramente en contra de Petro asegurando que durante campaña siempre incitó a la violencia junto a la bancada del Pacto Histórico.

Gutiérrez fue más allá y afirmó que Petro tiene ganas de ser un dictador y por eso genera confrontaciones con diferentes sectores.

“Petro dejó las armas, pero seguramente nunca desmovilizó el estigma, y eso es muy grave porque todos los días genera confrontaciones con todos los sectores (...) Eso no es normal, eso es un síntoma de un populista con ganas de ser dictador, que son las ganas que tiene Petro”, dijo.

En esa misma línea, advirtió que las próximas elecciones regionales, que se realizarán en el mes de octubre, serán fundamentales para comunicarle al Gobierno “que estamos en contra de su odio y de sus políticas”.

Presidente Gustavo Petro se reunió con Acopi ante el fantasma de despidos masivos por la reforma laboral
El presidente Gustavo Petro se encuentra en una gran encrucijada tras loa audios de Benedetti revelados por SEMANA. | Foto: Presidencia

“Lo que necesitamos ahora es un proyecto de unidad nacional, un proyecto donde no esté en discusión si la gente es de izquierda o derecha”, agregó.

‘Fico’ reiteró nuevamente la importancia de que el presidente Petro y quienes estuvieron con él durante la campaña de 2022, expliquen cómo fue la financiación de la misma y de donde provenían los dineros que fueron mencionados por Armando Benedetti en los audios revelados por este medio.

Igualmente, le hizo un llamado al jefe de Estado para que no “radicalice sus costumbres”, busque la unidad del país y siempre anteponga el diálogo con los diferentes sectores políticos, empresariales y sociales.

“El presidente Petro tiene que entender que debe abrir una amplia discusión ciudadana y con sectores políticos y sociales”, manifestó.

El exmandatario local dijo, por otra parte, que considera que Petro busca radicalizar sus posturas y proyectos, tal y como está pasando con las reformas impulsadas en el Congreso, para después decirle al país que las “instituciones como están diseñadas no van a permitir el cambio hasta que termine convocando una Asamblea Nacional Constituyente”.

“Petro debería clarar hoy si está buscando una Asamblea Nacional Constituyente o no la está buscando, si se va a quedar solo los cuatro años en el poder o va a buscar perpetuarse”, apuntó.

Gustavo Petro Armando Benedetti
Gustavo Petro y Armando Benedetti. | Foto: Daniel Reina / Juan Carlos Sierra

Finalmente, el opositor reiteró que espera que el presidente explique la polémica por la financiación de su campaña y todas las versiones que hay frente a este tema en el que recordó que también estaría involucrado su hijo, Nicolás Petro.

“Es un momento en el que las instituciones están respondiendo y viendo el populismo de una persona que todos los días se levanta con odio contra un país que le dio la oportunidad de ser presidente, pero que no ha aprovechado la oportunidad de unir a Colombia”, ultimó.

Explosivos audios de Benedetti: SEMANA revela conversaciones del exembajador con Laura Sarabia