Política
Presidente Gustavo Petro desde el Pacífico: “Decía alguien por ahí, cuiden el 2022. Ahora me toca a mí decir, cuidemos el 2026”
El jefe de Estado afirmó que “el cambio ya llegó a Colombia”.
Encuentra aquí lo último en Semana
En un agitado discurso que dio desde Tumaco, en una toma del Pacífico colombiano que está realizando su Gobierno, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, ahora señaló que se debe cuidar el 2026, año de elecciones presidenciales.
Tendencias
El jefe de Estado reveló su intención de prologar sus políticas de Gobierno del Pacto Histórico más allá de 2026 cuando se realizarán las próximas elecciones presidenciales.
“Necesitamos años y eso implica que no puede perecer el programa del litoral Pacífico, que sí hay que escribir en un Conpes con recursos y con vigencia futuras, el Conpes del litoral Pacífico para que quede ahí con fuerza de ley”, sostuvo Petro.
También aseguró en un evento que se llevó a cabo este 26 de enero: “Pero para que eso se vuelva realidad, hermanos, aquí no hay que devolverle el poder a la oligarquía colombiana”.
#Política | Presidente Gustavo Petro en un discurso que dio en el Pacífico colombiano indicó: “Decía alguien por ahí, cuiden el 2022. Ahora me toca a mí decir, cuidemos el 2026, porque aquí cambió Colombia”. https://t.co/if1kX8qDUN pic.twitter.com/3RtbapuDni
— Revista Semana (@RevistaSemana) January 26, 2024
“Aquí hay que volver a pelear y hay que volver a triunfar. El 2026 tiene que ser como el 2022. Decía alguien por ahí, cuiden el 2022. Ahora me toca a mí decir, cuidemos el 2026, porque aquí cambió Colombia”, aseguró.
Petro se despachó y alertó que “existen voceros que salen hablando de tumbar al presidente. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”
En el desarrollo de la agenda de trabajo que está adelantando el presidente de la República, Gustavo Petro, desde el Pacífico colombiano, este viernes 26 de enero agitó su discurso haciendo nuevamente referencia a voces que quieren tumbarlo.
En mandatario colombiano se fue de frente, asegurando que en las redes sociales vienen aumentando las versiones que apuntan a que se debe tumbar su gobierno del llamado cambio.
“Claro que yo sé las luchas, los voceros que salen de vez en vez hablando de tumbar al presidente. Sé por qué quieren tumbarlo. Este año lo tumbamos, dicen en las redes”, sostuvo Petro.
Y avanzó en su intervención: “Ah, porque ellos eran los que dentro del Estado y con las armas masacraban a los jóvenes y permitían que las mafias se quedaran con el territorio. Y saben que este gobierno no lo permite”.
“Por tanto, saben que la única manera para continuar los negociados de la corrupción es sacando al presidente. Eso es lo que se está discutiendo en Colombia. Y la verdad no tenemos muchos medios que nos defiendan”, insistió el jefe de Estado.
También aseguró: “Se mueven más al lado de ellos. Se trasladan más en la vocería de ellos. Ahora, ¿dónde está el principal aliado del Gobierno? En el pueblo”.
Petro lanzó alerta tras allanamiento de la Fiscalía a Fecode: “Están buscando caminos para sacar al presidente de la Presidencia”
Luego del allanamiento que realizó la Fiscalía General de la Nación a las oficinas de Fecode por una presunta financiación ilegal a la campaña presidencial de Petro, el mandatario colombiano lanzó una aguda advertencia.
El jefe de Estado alertó que con la medida del ente acusador se estarían buscando los caminos para sacarlo de la Presidencia de la República, insistiendo en que su gobierno del llamado cambio no es criminal.
“Desde aquí quiero expresar mi solidaridad al sindicato Fecode, que fue allanado el día de hoy. Allanamiento de una organización de trabajadores, buscando ver cómo se encuentran los caminos para sacar al presidente de la República de la Presidencia. No estamos ante cualquier cosa”, dijo el mandatario de los colombianos.
También afirmó desde El Charco, en el departamento de Nariño, en la toma de su gobierno al Pacífico: “Yo siempre pensé que los allanamientos eran sobre las organizaciones mafiosas que ilegalmente financian los políticos”.
“Ahora es sobre organizaciones de trabajadores, porque el presidente no es del narcotráfico ni de los políticos que se dejan financiar por el narcotráfico. Esa es la vida política en América Latina en general”, anoto el jefe de Estado.
Y continuó finalmente con su tesis: “Esas circunstancias solo se superan con la organización y la movilización del pueblo. A medida que no tenemos aquí un gobierno criminal, que sí los ha habido, en la medida en que se acerca en realidad la posibilidad de que la justicia deje de ser política y asuma el compromiso de resolver las peores violaciones de derechos humanos en Colombia y no dejarlas en la impunidad, pues también se acercan las desestabilizaciones, los temores, los temblores, los terremotos”.