Política
“Salió mal”: ‘influencer’ destapó detalles inéditos de la reunión entre Gustavo Petro y creadores de contenido
El encuentro se realizó en la Casa de Nariño. “El presidente llegó ocho horas tarde”, relató.
Léenos en Google Discover y mantente un paso adelante con SEMANA

El lunes de esta semana se llevó a cabo una reunión entre el presidente de la República, Gustavo Petro, e influencers activistas afines al proyecto del Gobierno. Sin embargo, una de las personas que asistió al encuentro no guardó silenció y destapó detalles inéditos.
Se trata de Laura Camila Vargas, quien por medio de su cuenta personal de X reveló datos sobre la reunión, en la que anticipó en el trino que “salió mal”. Molestia que expresó debido a la presencia de Alfredo Saade, jefe de despacho del presidente Petro.
“Me invitaron a Casa de Nariño para entrevistar al presidente. Spoiler: salió mal. Fui porque tenía una pregunta para él. ¿Por qué tiene como jefe de despacho a un tipo impresentable como Alfredo Saade? Un personaje que habla de reelección constituyente y que celebra el inicio de la dictadura de Bukele”, dijo la influencer.
Con el presidente petro compartimos un rato académico con periodistas digitales de todo el país.@petrogustavo pic.twitter.com/b2jnMn5MdH
— pastor saade (@alfredosaadev) August 5, 2025
Además, relató: “Al ser Saade un vocero oficial del Gobierno que ha dicho que todo lo que dice está validado por usted, nos están mandando un mensaje implícito de lo que usted realmente quiere hacer. Y digo que salió mal, no solo porque el presidente llegó ocho horas tarde y no dio la supuesta entrevista. Eso no fue lo peor. En un momento sin Petro presente, el señor Saade enfatizó en que seguirá trabajando para que el presidente esté 20 años más en el poder”.
“Y preguntó abiertamente, ¿quién no está de acuerdo? Yo levanté mi mano y dije en voz alta, yo no estoy de acuerdo. No pude exponer mis razones, pero acá se las digo”, anotó.

La influencer mencionó en detalle varios puntos sobre el encuentro al que asistió en la Casa de Nariño.
“Uno, esta es una promesa que Petro les hizo a sus votantes y que ha firmado hasta en piedra. Quedarse a la fuerza pasando por encima de lo que dice la Constitución acabaría con la confianza colectiva que lo eligió democráticamente. Petro lleva décadas sometido a las instituciones, llegó al poder respetándolas y debe irse de la misma forma”.
Me invitaron a Casa de Nariño a entrevistar al Presidente, pero no esperaba que este se convertiría en un espacio para escuchar al impresentable Alfredo Saade decir que “va a seguir trabajando para que Petro se quede 20 años en el poder”. Algo con lo que no puedo estar más en… pic.twitter.com/V9WN7LLTAo
— Laura Camila Vargas (@LauraCVargas96) August 5, 2025
“Dos, no puedes criticar que Uribe se reeligió comprando votos y que intentó cambiar la Constitución para una segunda reelección para luego pedir que Petro haga algo similar. La alternancia del poder es fundamental para asegurar la democracia, lo demás es autoritarismo
Tres, la Constitución no es un simple papel antiguo de hace 30, es la directriz que establece un sistema de contrapesos que les pone límite a los personajes con sed de poder mientras protege los derechos de las y los ciudadanos. Seguramente me dirán que para qué fui a Casa de Nariño si era obvio que algo así iba a suceder; sin embargo, en ocasiones pasadas han dado invitaciones a periodistas independientes para que podamos dialogar con el presidente sin ningún tipo de compromiso y sin que apliquen ningún filtro sobre las preguntas que le haremos. Y esos espacios sirven precisamente para confrontar”.

A renglón seguido, manifestó en el video que publicó en su cuenta de X: “Esta vez, lastimosamente, no fue así. Y por eso quiero dejar en constancia que considero a Saade un impresentable que solo le hace daño al proyecto del presidente. Un camaleón político que fue del Partido Cambio Radical, que usa un discurso religioso para rechazar a las personas LGBTIQ+, que ha pedido controlar y clausurar medios de comunicación y que dice este tipo de barbaridades”.
“Volveré a la Casa de Nariño con gusto, si vuelven a dar un espacio de entrevistas con el presidente, así como muchas veces se las dan a los medios tradicionales, a creadores como Juanpis González y como en una ocasión me la dieron a mí. Pero no lo haré si eso implica que mientras espero ocho horas a que el presidente llegue, mi anfitrión será el impresentable de Saade o Benedetti”, concluyó.