Home

Política

Artículo

Enrique Gómez Martínez, Claudia López y Gustavo Petro.
Enrique Gómez Martínez, Claudia López y Gustavo Petro. | Foto: SEMANA

POLÍTICA

“Un país no se arregla con cuentos y catálogos fantasiosos”: Enrique Gómez arremete contra Petro y Claudia López

El excandidato presidencial dijo que, pese a los anuncios de Gustavo Petro durante su campaña, “se le están colando masacres en Colombia”.

20 de agosto de 2022

El excandidato presidencial Enrique Gómez Martínez no ahorra argumentos a la hora de cuestionar el papel que desarrollan en Bogotá y el país la alcaldesa Claudia López y el presidente Gustavo Petro.

En esta oportunidad, el líder de Salvación Nacional, el partido que fundó el excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, les dijo a sus seguidores de las redes sociales que, pese a lo prometido por Petro durante su campaña, las masacres en el país continúan.

“Entre la potencia de la vida cacareada por Petro y la Bogotá cuidadora de Claudia López se les están colando masacres que decían iban a desaparecer el día primero de su gobierno”, afirmó.

Gómez Martínez agregó: “Que sea una lección para los petristas: un país no se arregla con cuentos y catálogos fantasiosos”.

El dirigente de derecha escribió este mensaje en su cuenta personal de Twitter, luego de que las autoridades encontraran a cuatro personas asesinadas y torturadas al interior de una camioneta Toyota en la Autopista Norte en Bogotá.

El macabro hecho tiene en máxima alerta a la justicia en el país y tejiendo varias hipótesis sobre lo ocurrido, entre ellas la posible presencia de la banda delincuencial Tren de Aragua que opera en Venezuela y genera terror entre sus víctimas.

Desde que Gustavo Petro asumió el mando de la Presidencia, las masacres se han venido presentando en Colombia porque, según expertos en seguridad consultados por SEMANA, los crímenes no tienen ninguna relación con un gobierno u otro.

Lo cierto es que las muertes en el país siguen generando alerta. El congresista Miguel Polo Polo, opositor a la actual administración de izquierda, se refirió recientemente a seis masacres ocurridas en los primeros ocho días del gobierno de Gustavo Petro.

“Al paso que vamos no seremos potencia mundial de la vida, sino potencia mundial en asesinatos. ¿Y los derechos humanos? ¿Y la era de la paz? Señor Petro, detenga el derramamiento de sangre. Dios nos ampare”, expresó.

Este sábado, el ministro del Interior, Alfonso Prada, viajó hasta el Cauca junto con un grupo de congresistas de la Comisión de Paz y algunos ministros. En este departamento, las amenazas a líderes sociales son constantes.

“Iremos a Caldono, en Cauca, instalaremos el puesto de mando unificado por la vida, anunciaremos las medidas de protección de emergencia para la protección de la vida de los líderes sociales, ambientales, de los defensores de la restitución de tierra, todos quienes están amenazados hoy por múltiples factores de violencia. Vamos a su lado, a su territorio, a comunicarles que no están solos”, afirmó Prada.

Cauca es uno de los departamentos donde la violencia pasa una factura alta en el país por la presencia del ELN, las disidencias de las Farc y otros grupos armados dedicados al narcotráfico. Además, estratégicamente es un lugar que conecta al Pacífico y que les permite a los productores de pasta base de coca moverla por el mar hasta Centroamérica burlando, en ocasiones, el control de las autoridades.