Home

Nación

Artículo

matanza de la camioneta Negra
Bogota
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer. | Foto: A.P.I

Nación

En imágenes: la camioneta en la que encontraron a cuatro personas muertas en la autopista norte de Bogotá

El vehículo fue encontrado en plena Autopista Norte, en la capital del país.

19 de agosto de 2022

Autoridades reportaron el hallazgo de cuatro personas masacradas dentro de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes tenían señales de tortura.

El hecho, que generó terror entre los vecinos del sector, según información conocida por SEMANA, obedecería a un ajuste cuentas y a un mensaje claro que se están dando entre bandas que se estarían disputando el control de zonas para negocios ilegales, en especial el microtráfico.

Esta hipótesis surge debido a que, presuntamente, las víctimas fueron torturadas y asesinadas en otra zona de la ciudad. Sin embargo, sus cuerpos fueron conducidos hasta la calle 222 con Autopista Norte, donde fueron abandonados. Una de las líneas de investigación apunta a que se trataría de una manera de enviar un mensaje a otras organizaciones criminales.

SEMANA conoció imágenes de la camioneta y el operativo en el que las autoridades realizaban el análisis del vehículo.

En estas se puede observar equipos de las autoridades y Medicina Legal, ubicados en una orilla de la vía.

matanza de la camioneta Negra
Bogota
Matanza de la camioneta negra Bogotá | Foto: A.P.I
matanza de la camioneta Negra
Bogota
Matanza de la camioneta negra Bogotá | Foto: A.P.I
matanza de la camioneta Negra
Bogota
Matanza de la camioneta negra Bogotá | Foto: A.P.I

Un patrón común con otros homicidios

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los cuerpos hallados presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego, y se trata de personas jóvenes. Además, no se encontraron armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos. El único elemento adicional que acompañó a las víctimas era una bolsa con su ropa.

El primero de julio, otro hecho similar también se registró en la capital, específicamente en la localidad Los Mártires, donde las autoridades encontraron un cuerpo sin vida dentro de unas bolsas. En su momento, el subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Herbert Benavides, aseguró que los primeros indicios indicaban que el cuerpo presentaba señales de violencia.

“Se encuentra este cuerpo en un sector de la localidad de Los Mártires. Lo que sabemos es que estaba al interior de una bolsa de plástico de color negro y el cuerpo estaba dentro de una caja de luz. Sabemos es que se trataría de una persona de sexo femenino que tiene algunos signos de violencia de estrangulamiento”, explicó el oficial.

En el más reciente hallazgo, los cuerpos no fueron encontrados dentro de bolsas plásticas. Solo la cabeza de una de las víctimas había sido cubierta con este elemento. No obstante, al igual que en casos pasados, también presentaban señales de violencia, lo que sugiere que posiblemente fueron torturadas.

Este grave caso se suma a los hechos de inseguridad que han sacudido a la capital de la República esta semana, entre los cuales se encuentra el atraco masivo a un grupo de deportistas en Monserrate, ocurrido en la madrugada del jueves 18 de agosto.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido y aseguró que se están apoyando las acciones de la Fiscalía y la Policía para esclarecer los hechos.

“Apoyamos las acciones de la Fiscalía y Policía para esclarecer y dar con los responsables de los macabros asesinatos, presuntamente por disputas por rentas criminales nacionales, cuyos cuerpos fueron abandonados anoche en Bogotá. Debe haber prevención, esclarecimiento y justicia”, dijo la mandataria local.