Home

Salud

Artículo

Alejandra Giraldo confirmó que no estará en Noticias Caracol durante unos días
Alejandra Giraldo confirmó que no estará en Noticias Caracol durante unos días | Foto: Instagram: Alejandra Giraldo

SALUD

Alejandra Giraldo tiene rara enfermedad y fue operada; ¿qué es el síndrome de Sjögren?

La comunicadora está llevando a cabo el proceso de recuperación en su casa.

20 de febrero de 2023

Alejandra Giraldo, actualmente una de las presentadoras más reconocidas de Colombia, sorprendió hace unos días a todos sus seguidores cuando anunció que iba a estar alejada por un tiempo de Noticias Caracol.

Mediante las historias de Instagram, la comunicadora reapareció la semana pasada y compartió una fotografía desde un centro médico, donde citó al papa Francisco y pidió que oraran por ella.

La razón por la que la presentadora Alejandra Giraldo no ha aparecido en el Noticiero
Dan a conocer la razón por la que la presentadora no ha aparecido en el noticiero. | Foto: Instagram @alegiraldop
Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo desde el hospital. | Foto: Instagram Alejandra Giraldo

“¡Prontito nos vemos! Como dice el papa: recen por mí. Un bonito domingo”, fue el mensaje que compartió Giraldo para acompañar la postal, la cual se hizo viral en las diferentes redes sociales.

La antioqueña, de igual manera, ha mantenido informados a sus seguidores sobre su estado de salud, sin ahondar en muchos detalles con respecto al procedimiento quirúrgico que se realizó. No obstante, mostró recientemente la “enfermera” que la está cuidando

Se trata de su propia mamá, quien no dudó un solo segundo en dejar a un lado sus quehaceres cotidianos para estar pendiente de la recuperación de su hija, que requiere algunos cuidados específicos.

Ante la preocupación que generó, el programa La red reveló este fin de semana que Giraldo sufre del síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune, por lo que decidió retirarse las prótesis mamarias que se había puesto hace unos años.

“La presentadora llevaba 13 años con los implantes, pero quería dejar su cuerpo libre de siliconas”, precisó Mary Méndez, quien también confesó que hace un tiempo se operó por esta misma razón.

Ana Milena Gutiérrez y Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo espera volver lo más pronto a 'Noticias Caracol'. | Foto: Captura de pantalla Caracol
Las cicatrices que tiene Alejandra Giraldo en sus piernas y que le recuerdan un horrible pasado
La antioqueña lleva más de 10 días fuera del aire. | Foto: Instagram @alegiraldop

¿Qué es el síndrome de Sjögren?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el síndrome de Sjögren ataca las glándulas que producen las lágrimas y la saliva. Asimismo, indicó que suele ocurrir junto con otros trastornos, como la artritis reumatoide y el lupus.

La entidad sanitaria, adicionalmente, señaló que la mayoría de las personas que tienen esta enfermedad son mujeres a quienes, por lo general, se les manifiesta después de los 40 años de edad.

“Es posible que tenga sequedad en otros órganos que necesitan humedad, como la nariz, la garganta y la piel. El síndrome también puede afectar otras partes del cuerpo, incluyendo las articulaciones, pulmones, riñones, vasos sanguíneos, órganos digestivos y los nervios”, dice la página web.

La presentadora muestra el cuerpazo que tiene en sus redes sociales. Foto: Instagram @alegiraldop.
'La red' indicó que la antioqueña se encuentra bien de salud. | Foto: Foto: Instagram @alegiraldop.

Luego, se precisa que “el tratamiento se centra en aliviar los síntomas. Puede ser diferente para cada persona dependiendo de la parte del cuerpo afectada. Puede incluir lágrimas artificiales para los ojos y chupar caramelos sin azúcar o tomar agua a menudo para la boca seca. Los medicamentos pueden ayudar con síntomas severos”.

Cabe mencionar que el programa de chismes La red recalcó que fue la reumatóloga quien le aconsejó a Alejandra Giraldo quitarse las prótesis, por lo que la comunicadora decidió hacerle caso para poder tratar esta situación médica.

Saliva
Esta enfermedad ataca las glándulas que producen la saliva. | Foto: Getty Images
El llanto es una manifestación el cuerpo ante las emociones.
El síndrome de Sjögren también produce resequedad en los ojos. | Foto: Getty Images

Colegas le envían sentido mensaje a Alejandra Giraldo

Ante la ausencia de la antioqueña, Noticias Caracol confirmó que Daniela Pachón fue la presentadora escogida para reemplazarla hasta que esté en condiciones de regresar. La nortesantandereana también es una de las periodistas más queridas del canal.

Pachón, incluso, le dedicó el viernes pasado, junto a Andrés Montoya, conductor principal de la emisión de la mañana del informativo, unas sentidas palabras a Giraldo, quien les agradeció por estar pendiente de ella.

“Haciendo equipo con Andrés Montoya durante unas semanas, te esperamos pronto, Alejandra Giraldo”, fue el mensaje que le envió la comunicadora a su compañera, que respondió rápidamente: “Ya casi, los quiero mucho”.

Foto: Instagram @danielapachonrivera
Daniela Pachón está reemplazando en 'Noticias Caracol' a Alejandra Giraldo. | Foto: Foto: Instagram @danielapachonrivera
Alejandra Girlado recibió emotivo mensaje de sus compañeros
Alejandra Girlado recibió emotivo mensaje | Foto: Instagram: Alejandra Girlado
Alejandra Giraldo, presentadora de Noticias Caracol
Alejandra Giraldo, presentadora de 'Noticias Caracol'. | Foto: Instagram: @alegiraldop

Alejandra Giraldo, sin duda alguna, se ha convertido en una de las presentadoras más comentadas y reconocidas del canal, gracias a su profesionalismo y talento frente a la cámara. Su papel en el informativo conquistó a los televidentes, quienes aplauden su estilo y carisma durante cada una de las emisiones.