Home

Gente

Artículo

Presentadores noticias Caracol
La presentadora aparecía en la transmisión de las mañanas del noticiero. | Foto: Instagram: @navarretenana / @candelariaphotos

Gente

Presentadora de Caracol Televisión renunció después de 10 años: “Ni yo me lo esperaba”

La periodista recordó que llegó al canal en 2012. “Pronto les estaré contando cuál será mi nuevo club”, expresó en redes sociales.

20 de febrero de 2023

Hay momentos en los que se debe desistir de algún trabajo para emprender nuevos rumbos, tal es el caso de la presentadora de televisión Ana María Navarrete, quien por un poco más de una década trabajó en Caracol Televisión, puntualmente en el noticiero cubriendo temas deportivos.

Recientemente, se conoció que la vallecaucana no seguirá en la reconocida casa televisiva. El anuncio lo hizo ella misma mediante redes sociales, luego de pasar varios días en los que su rostro no apareció en pantalla.

Ana María Navarrete
Sus looks frente a la pantalla de TV fueron destacados por los televidentes. | Foto: Instagram: @navarretenana

“Voy a un evento muy especial, a verme con personas muy especiales. De eso también se trata este video”, fueron las primeras palabras de la periodista.

Ana María Navarrete Castro
La presentadora estuvo por más de una década cubriendo temas de deportes. | Foto: Instagram: @navarretenana

Luego de esto, confirmó las sospechas: “Después de más de una década, termina mi historia en Caracol Televisión, en Noticias Caracol y el Gol Caracol. Ya han pasado varios días, entonces quise aprovechar para hacer este video, contarles y agradecerles a todas las personas que me apoyaron todo este tiempo. A las personas que estuvieron ahí siempre pendientes, a las que me mandaban mensajes cuando no me veían”, expresó la host de TV.

Asimismo, la colombiana dio más detalles, dijo que se cerró una etapa de su vida y “fue una historia muy linda”. Recordó que llegó al citado canal en 2012, siendo joven y con un sueño que no sabía que tenía y pudo hacer realidad.

Ana María Navarrete
La periodista deportiva llegó a Caracol en 2012. | Foto: Instagram: @navarretenana

La pasión de Ana María Navarrete son los deportes, por lo que no dudó en recalcar el trabajo que hizo año tras año. “Han pasado muchas cosas: Copas del Mundo, Mundiales de Atletismo, Juegos Olímpicos. Esta carrera me llevó a conocer lugares en los que nunca pensé estar y personas que me llevo muy dentro de mi corazón”, puntualizó la caleña.

“Me voy con inmensa gratitud. Miro desde lejos todo ese camino recorrido y me parece increíble haber vivido tanto”, aseguró.

Ana María Navarrete
La host de TV hizo mención de posibles próximos proyectos. | Foto: Instagram: @navarretenana
Ana María Navarrete
La periodista caleña integró el equipo de Gol Caracol. | Foto: Instagram: @navarretenana

Pero eso no fue todo, en la misma confesión que dio la periodista deportiva a través de los escenarios digitales, comentó que para este año 2023 “se vienen cosas lindas, maravillosas, que pronto les estaré contando cuál será mi nuevo club. No sabemos si aquí o en el exterior”, señaló la reconocida presentadora.

En el fragmento, Ana María escribió como pie de foto: “Gracias por estos 10 años de camino recorrido” y lo acompañó con emojis de herramientas de comunicación y un balón de fútbol.

Un rápido recuento

Para tener un recuerdo en sus redes sociales, la presentadora Navarrete compartió pequeños clips en donde se le puede ver en diferentes facetas mientras estuvo en Caracol Televisión. Entrevistó a varios rostros del fútbol, como el campeón Mundial Messi, cubrió eventos de gran envergadura deportiva y así, poco a poco, fue construyendo su carrera profesional en el mundo de los medios de comunicación en Colombia.

Presentadoras de TV
Navarrete y su entonces compañera de set Ana Milena Gutiérrez en diciembre 2022. | Foto: Instagram: @navarretenana

“Más de 10 años de VIDA, CORAZÓN y ALMA dejados por el mundo 📺🎥🎙️❤️ Que delicia haberlos vivido así. No cambiará ni UNA sola cosa!!! Ahora, que VENGAN MÁS. Les dejo un minutico de tanto”, escribió la periodista en su perfil de Instagram.

Ana María Navarrete
Los seguidores de la comunicadora le desearon éxitos tras haber dejado la casa televisiva de Caracol. | Foto: Instagram: @navarretenana

Como era de esperarse, tras las recientes declaraciones, los seguidores y allegados a la hincha fiel del Deportivo Cali, no dudaron en comentar sus post de la siguiente manera: “Nanita bella, que a donde vayas sigas brillando”; “La mejor siempre ❤️ irremplazable”; “Un mundo de cosas lindas por descubrir, lo que viene es 🔥”; “Siempre te he admirado por tus cubrimientos deportivos, te deseo muchos éxitos en esta nueva etapa”; “Sigue el camino que te mereces y te haga feliz”; “Ni yo me los esperaba”, se lee en las redes sociales.

Qué le pasó a presentadora de ‘Noticias Caracol’ que pidió oraciones por su salud

La presentadora Alejandra Giraldo sorprendió la semana pasada a sus seguidores y manifestó que no iba a estar por un tiempo en Noticias Caracol. Además, enfatizó en que esperaba volver al trabajo dentro de tres semanas.

Mediante las historias de Instagram, la comunicadora reapareció –este domingo– y compartió una fotografía desde un centro médico, donde citó al papa Francisco y les pidió a sus seguidores que oraran por ella.

La presentadora está ausente de Noticias Caracol. Foto: Instagram @alegiraldop.
La presentadora está ausente de Noticias Caracol. Foto: Instagram @alegiraldop. | Foto: Foto: Instagram @alegiraldop.

“¡Prontito nos vemos! Como dice el papa: recen por mí. Un bonito domingo”, fue el mensaje que compartió Giraldo para acompañar la postal, la cual se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales.

Ante la preocupación que generó en sus fanáticos, el programa Lo sé todo (canal Uno) reveló que Giraldo se sometió a una intervención quirúrgica, por lo cual estuvo hospitalizada durante unos días.

Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo desde el hospital. | Foto: Instagram Alejandra Giraldo

Ariel Osorio, presentador principal del espacio televisivo, puntualizó que la periodista de Caracol Televisión se mandó a retirar las prótesis mamarias que se había puesto hace unos años.

“Alejandra ya está en su casa recuperándose. No hubo ninguna situación de alarma en la vida de la presentadora antioqueña”, aseguró el conductor del programa de chismes, que le deseó una pronta recuperación a la comunicadora.

Pese a que muchos pensaban que estaba de vacaciones, la ausencia de la reconocida periodista en Noticias Caracol se debe a temas médicos. Asimismo, se tomará un reposo por algunos días.

Giraldo, sin duda alguna, se ha convertido en una de las presentadoras más comentadas y reconocidas del canal, gracias a su profesionalismo y talento frente a la cámara. Su papel en el informativo conquistó a los televidentes, quienes aplauden su estilo y carisma durante cada uno de los informativos.

Alejandra Giraldo
Alejandra Giraldo en 'Noticias Caracol'. | Foto: Instagram de Alejandra Giraldo