Home

Salud

Artículo

Bogotá inicia la Semana Distrital de la Ciencia e Innovación en salud
Bogotá inicia la Semana Distrital de la Ciencia e Innovación en salud | Foto: Secretaría Distrital de Salud

Evento

Inscríbase, Bogotá inicia la Semana Distrital de la Ciencia e Innovación en salud

Desde este martes, 22 de noviembre, se desarrollarán más de 20 conferencias con expertos de diferentes países y disciplinas.

22 de noviembre de 2022

Comenzarán cuatro días para hablar, escuchar y conocer de ciencia, innovación y salud en la capital del país. Se podrá participar de las conferencias virtual o presencialmente.

Las actividades son organizadas por la Secretaría Distrital de Salud a través del Centro Distrital de Educación e Investigación en Salud CDEIS y con el apoyo del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud.

Las jornadas se realizarán en el salón Negret del hotel Wyndham, av. 24 # 51-40 en Bogotá. Los interesados en asistir pueden inscribirse ingresando a la página de la Secretaría de Salud www.saludcapital.gov.co.

Inscripción

Se puede inscribirse también en este link. La encuesta, como lo describen los organizadores, tardará pocos minutos en completarse. Allí se rellenan los espacios con datos como nombre, correo electrónico y número de teléfono. Además, se selecciona si participará virtual o presencialmente y se eligen las conferencias para asistir.

La agenda detallada y completa por días, la encuentra en este espacio.

Agenda general

Los cuatro días de la Semana Distrital están enmarcados en actividades que en promedio comienzan sobre la ocho de la mañana y finalizarán sobre las cinco de la tarde.

  • 22 de noviembre

- Lanzamiento Política Distrital de Ciencia, Tecnología e Innovación en salud.

- Lanzamiento convocatoria de investigación en salud 2023.

- Lanzamiento Módulo Observatorio de Investigación en Salud.

- Taller la ciencia del engaño, herramientas de verificación de información de ciencia con Luis Castrillón, México.

Además del anuncio de los proyectos financiables de la convocatoria “Investigación e innovación para la solución de retos del sector salud 2022″ y la presentación del Módulo del Observatorio de Investigación en Salud.

  • 23 de noviembre

- Encuentro Red Publica Distrital de Investigación e Innovación en Salud.

- Regalías para la vida: Ciencia e Innovación en salud para Bogotá y el país.

Asimismo, la presentación de varios proyectos como el titulado,“Costos de atención de los pacientes con ataque cerebrovascular isquémico agudo tratados con terapia de reperfusión endovenosa frente a los que no son tratados con esta terapia en una institución de III nivel en Bogotá en el año 2020″ y la entrega de reconocimientos a mejores proyectos de investigación de Red pública distrital de investigación e innovación en salud,

  • 24 de noviembre

- Congreso Internacional del Modelo Territorial de Salud.

Además de la presentación de varios estudios como el Proyecto de investigación en sistemas de salud para Colombia y la entrega del premio, Salud a mi barrio, salud a mi vereda”.

  • 25 de noviembre

- Congreso Internacional “Experiencias inspiradoras en arte y salud”.

También la presentación de “Cuidarme es todo un arte en Fontibón, proyecto localidad de Fontibón Discapacidad y cuidadores” y la conferencia sobre “el acompañamiento y cuidado en los tránsitos de la vida: El duelo y la muerte”.

Conferencistas y expertos

Algunos de los expertos internacionales que participarán en la Semana Distrital de la Ciencia, Tecnología e Innovación, son:

  • Hortensia Reyes Morales: médico Cirujano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), investigadora en áreas como atención primaria, calidad de atención en salud, evaluación de los servicios y sistemas de salud y modelos innovadores para los servicios de salud entre otras.
  • Katey Warran: investigadora de ciencias sociales en el University College London (UCL) y subdirectora del Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las Artes y la Salud, con sede en la UCL.
  • Pablo Alejandro Cunningham: maestro con formación en Expresión Corporal y Danza de la Universidad Nacional de las Artes de Argentina (UNA), secretario general de la Red Argentina de Arte y Salud Mental y gestor de la Red Latinoamericana de Arte y Salud Mental en el año 2021.

Además, puede conocer el perfil de los más de 60 conferencistas en este link.