Gustavo Petro
Gustavo Petro | Foto: Esteban Vega

POLÍTICA

¿Se quedaría Petro más de cuatro años en el poder? Con esta respuesta despejó la duda

16 de diciembre de 2021

Uno de los grandes temores que ha generado entre sus opositores el posible arribo de Gustavo Petro al poder es que, como ha ocurrido con la mayoría de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica, se quede en la Casa de Nariño más allá de los cuatro años.

Sin embargo, este miércoles en el Debate de SEMANA, el precandidato presidencial despejó las dudas que existían sobre ese tema. “Dije que gobernaba con la Constitución de 1991, que prohíbe la reelección desde la Asamblea Nacional Constituyente. El siguiente gobierno, después de que termine el mío, lo elegirá el pueblo colombiano. Esperaría, continuando las reformas que nosotros vamos a construir en el primer gobierno del cambio histórico de Colombia”, afirmó.

Es decir, Gustavo Petro les confirmó a los colombianos que él, en caso de llegar a conducir el país en agosto de 2022, se quedará solo cuatro años en la Casa de Nariño. “Además, mi esposa no creo que aguante otros cuatro años. Ni mi hija”, aclaró.

Petro ha sido claro que su gobierno solo sería un periodo, pero el proyecto del Pacto Histórico en el país requiere más de un cuatrienio. No obstante, según lo que dijo hoy en SEMANA, serán otros candidatos los que deberán continuar con su legado político.