Los Huawei FreeClips ofrecen ocho horas de uso y el estuche brinda 4 cargas.
Los Huawei FreeClips ofrecen ocho horas de uso y el estuche brinda 4 cargas. | Foto: Semana

Tecnología

Análisis Huawei Freeclips: ¿Valen la pena estos audífonos en forma de ‘C’?

Estos auriculares cuentan con un diseño llamativo.

Redacción Tecnología
12 de febrero de 2024

Hace un par de semanas, se lanzaron en Colombia los auriculares Huawei FreeClip, una propuesta revolucionaria en el mundo de los dispositivos auditivos. En esta reseña, exploraremos a fondo su diseño distintivo, comodidad excepcional, controles intuitivos, calidad de sonido envolvente y una batería que no decepciona.

Diseño inusual pero cómodo

Estos audífonos inalámbricos se destacan desde la primera impresión por tener un diseño C-bridge, compuesto por dos elementos unidos por un puente de goma que crean la forma de una ‘C’. Este diseño podría parecer algo extravagante, pero permite albergar en parte más grande la batería, procesador de audio y micrófono, los cuales brindan una cancelación de ruido durante las llamadas.

Los Huawei FreeClips tienen una forma que se ajusta al oido.
Los Huawei FreeClips tienen una forma que se ajusta al oido. | Foto: Semana

Agregado a ello, el dispositivo dispone de una bola acústica con un driver de 10,8 mm, un micrófono para captar la voz y un micrófono VPU (Voice Pick Up) se combinan para ofrecer una experiencia completa.

A pesar de su apariencia inusual, estos auriculares son sumamente cómodos, ajustándose de manera intuitiva en la oreja y pueden ser muy eficientes cuando se realiza actividad física. Agregado a ello, cuentan con certificación IP54, es decir, son resistentes al sudor.

Por otra parte, la ausencia de un auricular izquierdo o derecho simplifica su uso diario, ya que se ajustan automáticamente según la información del dispositivo móvil.

Controles simples y funcionales

Algunas características de los Huawei FreeClip pueden ser controladas mediante la aplicación Huawei AI Life, disponible tanto en Android como en iOS. Pero la aplicación para dispositivos Android ofrece funciones adicionales como la visualización de dispositivos conectados y la posibilidad de aumentar el volumen predeterminado.

Los controles básicos, como pausar, reproducir y avanzar o retroceder, se aplican con dos o tres toques en el auricular. La aplicación permite personalizar los controles, ajustar ecualizadores y activar funciones como la detección de uso, audio de baja latencia y canales intercambiables. No obstante, el control de los audífonos no es táctil, sino que se transmite por vibración.

El estuche de los auriculares FreeClips cuentan con carga reversible.
El estuche de los auriculares FreeClips cuentan con carga reversible. | Foto: Semana

Calidad de sonido con experiencia inmersiva

Los FreeClip pueden brindar un audio de gran calidad, gracias a que poseen un driver de 10,8 mm. Los audífonos brindan graves potentes, medios y agudos definidos junto a un volumen general adecuado. De hecho, la forma circular del altavoz permite reducir el sonido ambiente, lo cual es conveniente cuando se escucha música en espacios ruidosos.

El dispositivo también posee un buen desempeño durante una llamada telefónica, gracias a la tecnología Voice Pick Up (VPU) y la facultad de captar vibraciones óseas, es posible transmitir la voz de manera clara sin interferencias. Sin embargo, se debe ajustar la cancelación de ruido activa para poder tener llamadas más cómodas, mientras se usan los auriculares en el transporte público o una zona de gran ruido.

Batería duradera y funciones adicionales

En términos de autonomía, los Huawei FreeClip están sobre el estándar de otros dispositivos al ofrecer alrededor de ocho horas de reproducción continua. Pero el estuche de los audífonos ofrece cuatro recargas adicionales, gracias a su batería interna de 510 mAh, de manera que el usuario tiene cerca de 40 horas de uso.

Adicionalmente, este dispositivo llega al 100 % de energía en menos de 60 minutos y con la app AI Life el usuario puede hacer algunos ajustes como prioridad de calidad de conexión o calidad de sonido, factores que pueden incidir en la latencia o duración de la batería.

Los Huawei FreeClips tienen una forma poco usual
Los Huawei FreeClips tienen una forma poco usual | Foto: Semana

Por otra parte, el estuche cuenta con la función de carga inalámbrica, beneficio que elimina la dependencia a los cables en caso de contar con otros equipos que brinden la opción de carga reversible.

Valen la pena los Huawei FreeClip

Estos audífonos inalámbricos se destacan por contar con un diseño llamativo que ofrece una gran comodidad, especialmente cuando se realiza una actividad deportiva. Sus controles podrían ser un poco más precisos, pero este aspecto no llega a generar una experiencia negativa durante su uso; además, la calidad de audio es notable, tanto al momento de escuchar música o sostener una llamada telefónica.

Precio y disponibilidad en Colombia

Estos auriculares se encuentran disponibles en varios comercios electrónicos por un precio cercano a los $ 899.900.