Las mujeres aseguran que sus exparejas utilizaron estos dispositivos para seguirlas.
Las mujeres aseguran que sus exparejas utilizaron estos dispositivos para seguirlas. | Foto: Getty

Tecnología

Apple es demandada por dos mujeres que aseguran haber sido acosadas por hombres que usaron AirTag para perseguirlas

Las autoridades de Estados Unidos han logrado documentar un centenar de casos como estos.

7 de diciembre de 2022

Uno de los dispositivos estrella de Apple es el AirTag, herramienta que permite rastrear y encontrar cualquier elemento al que se le haya instalado esta pequeña etiqueta, por lo que ha significado bastante útil para quienes pierden sus llaves, olvidan sus maletas o pierden su billetera.

Sin embargo, hay personas que no están de acuerdo con este tipo de artefactos, por considerar que vulneran la privacidad de quienes la usan y que ponen en peligro su vida.

Este es el argumento de dos mujeres que han decidido demandar a Apple ante una corte de Estados Unidos luego de asegurar haber sido víctima de un acosador que las siguió sin que ellas se pudieran dar cuenta.

Una de las afectadas es Lauren Hughes, mientras que la otra prefirió no dar a conocer su identidad; sin embargo, una de ellas señaló, según Bloomberg, que su exnovio instaló este dispositivo en una de las llantas de su carro, y pudo conocer, en tiempo real, sus movimientos y los lugares que visitaba; por su parte, la otra mujer indicó que su exesposo metió un AirTag en la maleta de su hijo para poder conocer sus rutinas.

Ante esta situación, las dos afectadas decidieron elevar la demanda contra el gigante tecnológico tras considerar que Apple no ha hecho lo suficiente para indicarle a una víctima de acoso que está siendo seguida por alguien.

Pero estos dos casos no han sido los únicos; según el portal Hipertextual, que reseñó lo sucedido con Andre Smith, este joven de Indianápolis fue asechado por su expareja, quien gracias a este dispositivo logró ubicarlo en un bar y luego de reclamarle por una supuesta infidelidad lo atropelló causándole la muerte.

Con esta denuncia, las mujeres han solicitado compensación económica, pero también han señalado que quieren darle voz a las otras víctimas de acoso que se han sido vulneradas a través de los AirTag, pues aunque no han salido a la luz pública, si hay un gran número de personas que se han sentido afectadas.

Hipertextual cita un estudio de Motherboard, en el que registró “decenas de casos” de acoso a mujeres y en los que un “tercio de los 150 reportes obtenidos de los departamentos de policía de Estados Unidos, las víctimas revelaron que recibieron notificaciones de rastreo de un dispositivo desconocido”.

Recientemente, una usuaria de TikTok colgó un video en el que dejaba al descubierto un AirTag escondido en la placa de su carro, lo que también ha dejado al descubierto otra forma en la que los ladrones estudian los movimientos de sus víctimas y, gracias a estos dispositivos, pueden determinar el mejor momento para lanzar su ataque.

@_ashleyscarlett

This is something you see in movies 🥺😣🤯😱 #fyp sextrafficking

♬ original sound - ash 💕

Hombre compró 300 iPhone y terminó sufriendo un millonario atraco tras salir de la tienda

Recientemente, se conoció el caso de un hombre que sufrió un momento desagradable tras haber adquirido un gran número de teléfonos iPhone en una tienda de Manhattan (EE. UU.).

Según relata una publicación del portal Android Authority, todo ocurrió cuando el comprador adquirió 300 iPhone a la 1:45 horas de la madrugada en una tienda que está ubicada en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York y justo después de abandonar la Apple Store el sujeto fue víctima de unos asaltantes.

Aparentemente, el hombre había invertido cerca de 300.000 dólares (más de mil millones de pesos colombianos) en la compra de los dispositivos, que posiblemente serían revendidos como estrategia para ganar dinero.

Por esta razón, el sujeto habría acudido a la App Store en horas de la madrugada para así evitar las filas y todas las miradas de quienes se cuestionarían el hecho de que un solo comprador se lleve 300 teléfonos.

Sin embargo, la estrategia de querer pasar desapercibido no tuvo el éxito esperado, pues el sujeto terminó cayendo en manos de unos asaltantes en plena calle. Probablemente, el hombre era seguido por unos criminales, quienes tenían alguna información sobre la compra que haría y por ello estaban atentos a una oportunidad para robarle.

Esto debido a que el asalto se produjo cuando la víctima estaba guardando las bolsas que contenían los teléfonos en el baúl de su automóvil, puesto que en ese preciso instante otro vehículo se detuvo a su lado y luego fue asaltado.

Según el reporte del Departamento de Policía de Nueva York, el atraco se produjo en plena calle y se ejecutó en poco tiempo debido a que los criminales agredieron a la víctima para poder quitarle los paquetes con los iPhone.