iPhone de Apple (Getty)
Con una serie de pasos, se podrá activar esta función, la cual permitirá una mejor experiencia con el dispositivo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

¿Cómo lograr que el teclado de iPhone se vea más grande?

Con una serie de pasos, se podrá activar esta función, la cual permitirá una mejor experiencia con el dispositivo.

6 de diciembre de 2022

Los dispositivos móviles tienen varias funciones que tienen como objetivo brindar soluciones rápidas a las personas. Entre las más destacadas están las llamadas telefónicas, así como tomar fotografías, grabar videos, tomar apuntes, ingresar a redes sociales y aplicaciones, entre muchas otras.

No obstante, muchos usuarios se centran en mantener un estilo con el dispositivo, como lo es el poner las letras del teclado del dispositivo móvil más grandes y visibles.

Para esto se debe:

  • Entrar en la app Ajustes del iPhone.
  • Oprimir sobre Pantalla y brillo.
  • Deslizar hacia abajo y tocar en la opción Zoom en pantalla.
  • Seleccionar Texto más grande.
  • Toca en Ok y después en Usar Zoom. Finalmente, el dispositivo se reiniciará.

De esta manera se puede liberar espacio en un iPhone

una de las maneras más efectivas para recuperar espacio en el teléfono, es borrando información innecesaria. Sin embargo, existen otras formas para ganar más espacio en el celular, especialmente los que cuentan con un sistema operativo iOS, es decir, los iPhone y son los siguientes:

1. Transferir fotos y videos

En la mayoría de ocasiones, las fotos y videos se publican en las redes sociales, motivo por el cual la mejor opción es eliminarlas del dispositivo. No obstante, está la opción de transferir todos los archivos a la nube o a una memoria externa.

2. Eliminar los mensajes de texto

Otra de las opciones para liberar espacio en el iPhone, es eliminando los mensajes de texto. Además, se puede configurar el teléfono para que se eliminen pasado los 30 días. Esta función es posible realizarla desde los ‘Ajustes’ del iPhone.

3. Restablecer el dispositivo
4. Borrar la memoria del caché

Este método es una de las formas más sencillas para optimizar y liberar espacio del teléfono, debido a que este tipo de memoria almacena todos los datos que, en ciertas oportunidades, no son necesarias. Para eso, solo se debe ingresar a los ‘Ajustes’ del dispositivo.

5. Desinstalar aplicaciones

Debido a las constantes actualizaciones en las aplicaciones, esto puede llegar a generar un aumento en el almacenamiento del celular, motivo por el cual es indispensable eliminar las aplicaciones que menos se utilizan.

¿Cómo hacer que la batería en un iPhone dure más?

Para nadie es un secreto que las personas desarrollaron una dependencia por la carga de la batería de los dispositivos móviles, debido a que a través de ellos se pueden realizar muchas actividades, como, por ejemplo, trabajar, realizar compras, ingresar a redes sociales, entre muchas otras.

Ahora bien, pese a que en los últimos años esta tecnología ha tenido una notable evolución, a tal punto que existen potentes sistemas de carga rápida, no obstante, esta situación continúa quitándole la tranquilidad a las personas.

Existe un buen número de trucos que se pueden llevar a cabo en el día, con el propósito de aumentar la autonomía del dispositivo móvil, especialmente un iPhone. No obstante, desde la llegada del sistema operativo iOS 16, hay nuevos trucos para mejor la batería del dispositivo y son los siguientes:

Desactivar la vibración del teclado

Una de las novedades más llamativas de iOS 16 es la vibración del teclado; sin embargo, es una de las funciones que más batería consume, razón por la cual se recomienda desactivar dicha característica de la siguiente manera:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Buscar ‘Sonidos y vibraciones’ y pulsar dicha opción.
  • Por último, seleccionar la opción ‘Respuesta del teclado’.
Desactivar las Actividades en directo

Las Actividades en directo es otra característica nueva de iOS 16, la cual permite al usuario conocer el progreso de algunas actividades que están sucediendo en directo, como, por ejemplo, el transcurso de un partido de fútbol. No obstante, sus constantes notificaciones pueden disminuir considerablemente la batería del celular.

  • Acceder a los ‘Ajustes’.
  • Buscar la opción ‘Face ID’.
  • Acto seguido, seleccionar ‘Actividades en directo’ y desactivarla.
Eliminar widgets de la pantalla de bloqueo

Esta nueva función le permite a las personas un nivel de edición y personalización. Asimismo, existe la posibilidad de añadir widgets que muestran información detallada de ciertas aplicaciones, razón por la cual consumen más energía.

De igual manera, no se recomienda utilizar fondos de pantalla animados, motivo por el cual se recomienda utilizar fondos negros o neutros si se quiere mejorar la batería del iPhone.