Instagram
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Tecnología

De esta manera es posible ver una cuenta de Instagram sin iniciar sesión

Hay diferentes opciones para ser un “stalker privado”.

5 de diciembre de 2022

Desde hace años, las redes sociales se convirtieron en escenarios de interacción que permiten dar a conocer y actualizar la información de manera rápida y fugaz. De hecho, Mark Zuckenberg, creador de Facebook, escribió ya hace un tiempo que “en muchos sentidos, los medios sociales es la forma más diversa de los medios de comunicación que jamás haya existido”.

Una de las plataformas digitales con mayor popularidad es Instagram, propiedad de Meta, la cual ha venido actualizándose para que sus usuarios permanezcan más tiempo en ella y así competir con diferentes apps que también lideran en el mundo, como lo es la red social china TikTok.

En un principio, Instagram permitía compartir imágenes, como si se tratara de un álbum digital, pero se ha transformado hasta el punto en el que ahora se pueden realizar videollamadas, chatear, crear videos, entre otras acciones intangibles. Cabe señalar que esta aplicación fue lanzada de manera singular en 2010, pero dos años después Facebook la adquirió.

Al tratarse de una red social que tiene millones de perfiles, hay quienes buscan averiguar sobre una persona de su interés, pero que su nombre de ‘stalker’ no aparezca. Es decir, buscan alternativas que no necesariamente sea acceder a la aplicación con un usuario y una contraseña.

De acuerdo con el portal Computerhoy, se debe tener en cuenta que no todos los perfiles se pueden observar, pues hay quienes los tienen en ‘privado’ y eso significa que se deben seguir para acceder a la información. Por lo tanto, el chequeo de algunas biografías deben ser públicas.

En esa línea, hay quienes se cuestionan si existe la posibilidad de ver Instagram sin la necesidad de tener una cuenta de acceso. Para los conocedores del tema, relativamente, la respuesta es afirmativa. No obstante, es un acceso limitado.

Redes sociales
(Photo Illustration by Rafael Henrique/SOPA Images/LightRocket via Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Para poder ver el perfil de alguna persona, organización, grupo, entre otros, el citado portal consigna que hay dos maneras rápidas y efectivas para cumplir con el cometido.

El primer truco y más popular es buscando el perfil desde Google. Hay que tener en cuenta que “esto solo funciona si se hace la búsqueda utilizando específicamente la herramienta”, explica Computerhoy.

Cuando la persona se dirige al sitio web de Instagram, se le pide que inicie sesión en su cuenta o que se registre en una cuenta si no la tiene. Una vez que se puede visualizar el perfil, se puede observar algunas publicaciones, reels y videos, pero no se puede efectuar una interacción con el contenido.

Por otro lado, la segunda forma es utilizando “algunos de los populares sitios web de visualización de Instagram de terceros”. En este caso, la mayoría de software son gratuitos, aunque hay que tener en cuenta que eso no significa que sean los más seguros.

Dos de los sitios web de visualización más mencionados por los expertos son: Imginn y Stories IG.

1. Imginn: con esta opción, el usuario puede descargar fotos y videos de otras personas. No obstante, PortalTic detalla que si se utiliza información o contenido sin consentimiento puede ser ilegal.

Los creadores de Imginn dicen que para utilizarla no se necesita tener una cuenta en Instagram, pero sí hay que ver diferentes anuncios que complementan a la página.

2. Stories IG: otras de las opciones para ser un “stalker privado” en Instagram es dando uso a Stories IG. Según varios sitios web de tecnología, como Xataca, para acceder a esta alternativa se realiza la búsqueda en la web, no se necesita de un perfil en Instagram y permite navegar en las diferentes cuentas de la red social. Además, como lo expone su nombre, también es posible observar las historias.