Correo de Gmail usado desde un computador electrónico.
El servicio de correo de Gmail es ampliamente usado en todo el mundo. | Foto: SOPA Images via Getty Images

Tecnología

Así se pueden quitar los anuncios en Gmail que aparecen en la pestaña promociones

Existe un método sencillo para desaparecer los avisos publicitarios de la aplicación.

3 de diciembre de 2022

El servicio de correo de Google, Gmail, ha tenido una notable evolución en los últimos años, incluso ahora cuenta con sistema de inteligencia artificial que ayuda a clasificar los correos e identificar mensajes sospechosos que pueden ser una potencial amenaza para el usuario.

Sin embargo, Gmail cuenta con una característica que suele estar activada por defecto y que no es muy bien recibida entre todos sus usuarios. Se trata de la opción denominada ‘Top Picks’, la cual consiste en generar una serie de anuncios publicitarios que aparecen en la pestaña de ‘Promociones’.

En ciertos casos la publicidad puede ser un poco molesta para el usuario, pues los anuncios siempre se ubican en la zona superior de otros correos y por ello son un elemento distractor que ante los mensajes que realmente son del interés del usuario.

Sin embargo, existe un método rápido y sencillo para desaparecer la presencia de los anuncios publicitarios, sin llegar a alterar el funcionamiento de Gmail.

Cómo quitar la publicidad que aparece en Gmail

Cabe destacar que este método se puede aplicar para las diferentes versiones de Gmail que existen, sin embargo, el proceso tiene unas ligeras variaciones cuando se realiza en dispositivos Android o iOS.

Cómo eliminar los anuncios en Gmail para Android

Este proceso no requiere de mucho tiempo y una vez ejecutado, la configuración quedará fijada de forma permanente hasta que el usuario nuevamente desee activar los anuncios. Para ello será necesario proceder con los siguientes pasos:

  • Ingresar a la app de Gmail y luego acceder al menú de opciones del servicio de correo, el cual posee un ícono con forma de tuerca
  • Dirigirse al ID de Gmail y posteriormente elegir la opción ‘Categorías’ de la bandeja de entrada.
  • Deshabilitar la función ‘selecciones principales’.

Una vez hecho este proceso, el usuario no volverá a ver anuncios publicitarios cuando ingrese a la pestaña ‘promociones’.

Cómo eliminar los anuncios en Gmail para iOS

  • Abrir la aplicación desde un iPhone o iPad y luego ingresar al menú de configuraciones de la app de Gmail, el cual se muestra como un ícono con tres líneas horizontales
  • Acceder a la opción ‘Configuración’
  • Seleccionar la herramienta ‘Personalizaciones propias de la Bandeja de entrada’
  • Deshabilitar la opción llamada ‘Mejores selecciones’

Al ejecutar estos pasos los usuarios de Gmail en dispositivos iOS dejarán de ver los anuncios que se generan en la pestaña de ‘promociones’.

Nueva función de Gmail ayudará a los adictos a las compras navideñas por internet

Hace un par de semanas Google, anuncio que a su servicio de correo se activará una nueva función que aplicará con los mails que estén asociados a la compra de un producto.

Cuando el usuario verifique dicho correo electrónico, en la parte superior aparecerá un recuadro que expondrá el proceso del envío, además, ofrecerá información sobre la fecha de entrega.

Gmail le ayudará al usuario a rastrear el envío de una compra que hizo por internet.
Gmail le ayudará al usuario a rastrear el envío de una compra que hizo por internet. | Foto: Oficial de Google / Tomada del blog oficial de Gmail

Google indicó que eventualmente los usuarios verán que en la parte superior de la bandeja de entrada aparecerá un aviso, el cual invitará a habilitar la herramienta que le permite al servicio rastrear los productos comprados en comercios digitales.

Aviso de Gmail para habilitar el rastreo de envío de productos comprados por internet.
Aviso de Gmail para habilitar el rastreo de envío de productos comprados por internet. | Foto: Oficial de Google / Tomada del blog oficial de Gmail

De igual manera, el usuario podrá seleccionar si quiere recibir notificaciones con actualizaciones sobre seguimiento de paquetes, las cuales se generarán directamente desde su bandeja de entrada.

La marca indicó que esta nueva función tendrá la facultad de buscar automáticamente los estados de los pedidos utilizando sus números de seguimiento y gracias a ello se podrá mostrar la información en la bandeja de entrada. Así mismo, la compañía indicó que el usuario puede bloquear esta función cuando lo desee, mediante la configuración de su correo en Gmail.

Cabe subrayar que inicialmente esta novedad solo estará disponible para usuarios que se encuentren en Estados Unidos, sin embargo, es altamente posible que eventualmente se implemente para las personas que usan Gmail en Colombia u otros países.