WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp prepara varias actualizaciones para su app. - Foto: dpa/picture alliance via Getty I

tecnología

WhatsApp le pone fin a los malos entendidos con los mensajes reenviados a otros chats

El servicio de mensajería está desarrollando una herramienta que permite agregar contexto para los contenidos reenviados que contienen una imagen, vídeo o GIF.

En los últimos meses, WhatsApp ha estado trabajando en el desarrollo en la implementación de nuevas funciones, junto a la mejora de las herramientas que posee la plataforma desde tiempo atrás.

Prueba de ello es la incorporación de la opción para crear encuestas para los chats, la llegada de las comunidades como un recurso para administrar mejor un gran número de grupos, la función para chatear con uno mismo, entre otros.

Mientras el servicio de mensajería instantánea se encuentra trabajando en la implementación de algunas opciones que por ahora solo están presentes en la versión beta de la app, recientemente se conoció que la plataforma prepararía una nueva función que ayudaría a los usuarios a evitar posibles malos entendidos cuando se reenvía un mensaje a un chat.

Según WABetaInfo, portal web especializado en filtrar novedades de WhatsApp, el servicio de mensajería está desarrollando una herramienta que permite agregar contexto para los contenidos reenviados que contienen una imagen, vídeo o GIF.

Por lo tanto, este recurso ayudaría a los usuarios a explicar mejor el contenido y el propósito de los mensajes que reenvían de una conversación a otra, para así ofrecer un mensaje claro y libre de una posible mal interpretación.

De acuerdo con una captura de pantalla compartida por el sitio web, cuando el usuario reenvía un contenido multimedia tendrá la posibilidad de agregar un título para ese mensaje y así será posible exponer con más facilidad el propósito del menaje que se comparte en un chat.

WhatsApp dejará agregar un contexto para mensajes reenviados.
WhatsApp dejará agregar un contexto para mensajes reenviados. - Foto: Captura de pantalla realizada por WABetaInfo

No obstante, es importante precisar que esta opción por el momento está presente en la versión beta para iOS y por ello solamente puede ser empleada por los usuarios que están inscritos al programa de pruebas ‘TestFlight’ de WhatsApp para iPhone.

Debido a que la aplicación de mensajería instantánea no ha realizado un pronunciamiento oficial sobre esta herramienta, aún no es posible establecer la fecha en la que sería lanzada en la aplicación oficial para dispositivos iOS. De igual manera, se desconoce si se tratará de una característica que inicialmente será exclusiva para iPhone o si posteriormente estará presente en la WhatsApp para Android.

Novedades que próximamente llegarán a WhatsApp

En los últimos días, se han filtrado informaciones sobre las diferentes funciones que está desarrollando y por ello SEMANA hace un recuento de los cambios más relevantes que podría sufrir la aplicación de mensajería instantánea con las próximas actualizaciones que recibirá.

  • Modo multidispositivo: con esta opción se habilita la posibilidad de utilizar una misma cuenta de WhatsApp varios teléfonos de forma simultánea.
  • Modo de cámara: con este recurso se puede cambiar fácilmente la función de cámara o video cuando el usuario desea captar o grabar una imagen desde la opción de cámara que tiene la app.
  • Imágenes de perfil en grupos: en los chats grupales aparecerán la foto de perfil correspondiente al usuario que ha enviado un mensaje a la conversación. Mediante este recurso una persona puede reconocer quién ha publicado cierto contenido en el grupo.
  • Directorio de empresas: los usuarios de Colombia, Indonesia, México y Reino Unido pueden comunicarse desde la app con ciertas marcas que actualmente cuentan con un perfil verificado en WhatsApp Business.
  • Notas de voz en los estados: la nueva función permitiría grabar un mensaje de audio, de máximo 30 segundos, para incorporarlo en un estado que será visible para todos los contactos del usuario en la app.
  • Descripción para los archivos adjuntos: gracias a esta opción, los usuarios podrían informar a sus contactos sobre el contenido de los documentos u otros archivos que comparten con ellos. De este modo, las personas contarán con una información previa del archivo, sin la necesidad de abrirlo.