.
Ahora se podrá abrir la cuenta de WhatsApp en una tablet con sistema operativo Android. | Foto: Getty Images

Tecnología

WhatsApp estaría cerca de lanzar una función que sus usuarios pedían hace años

La herramienta ya está presente en su versión beta y algunos usuarios han tenido acceso a ella.

13 de noviembre de 2022

Desde que WhatsApp implementó una función que hacía posible acceder a los chats desde un PC, cientos de sus usuarios comenzaron a plantear la posibilidad de que ese mismo recurso se pudiera aplicar para las tablets.

Esto se debe a que varias personas consideran que sería de gran utilidad el poder usar la plataforma en su teléfono y en una tableta de forma simultánea. Pese a que hoy en día existen aplicaciones desarrolladas por terceros que responden a esta necesidad, hasta la fecha, la popular aplicación de mensajería instantánea no cuenta con una herramienta que permita chatear desde una tablet y smartphone al mismo tiempo.

No obstante, un reporte de WABetaInfo, portal especializado en filtrar novedades de WhatsApp, demostraría que finalmente la app de META ha decidido responder a la solicitud que sus usuarios han realizado desde hace varios años.

Según el portal, la plataforma recientemente lanzó una actualización para la versión beta en dispositivos Android, que incluye un anuncio para presentar la opción de poder utilizar WhatsApp desde una tablet que emplee el sistema operativo Android.

Esta novedad, presente en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.6, expone una nueva función complementaria que hace posible vincular una tablet Android a una cuenta de WhatsApp existente.

De acuerdo con una captura de pantalla, en la aplicación de mensajería se puede apreciar una nueva pantalla de presentación que aparece cuando el usuario ingresa a la opción de ‘dispositivos vinculados’, la cual fue diseñada para usar la app en un PC.

En dicho apartado se puede está presente la opción “dispositivos vinculados beta”, función que hace posible usar una cuenta de WhatsApp en una tablet.

WhatsApp beta tiene una opción para vincular una cuenta a una tablet Android.
WhatsApp beta tiene una opción para vincular una cuenta a una tablet Android. | Foto: Semana

¿Cómo se puede usar WhatsApp beta en una tablet?

Es posible que algunos usuarios que son beta tester aún no puedan ver la opción que les permite vincular su cuenta con una tablet, por ello es importante que se realice la última actualización de WhatsApp beta para Android, y verificar que el equipo posee la versión 2.22.24.18.

Una vez ejecutado ese paso, se debe acceder a la opción “dispositivos vinculados” y posteriormente habrá que pulsar el botón con los tres puntos, al hacerlo aparecerá en pantalla un la opción ‘dispositivos vinculados (beta)’.

Ahora será necesario seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, las solicitan descargar e instalar en la tablet la última versión de WhatsApp (disponible en Play Store), posteriormente se debe abrir la aplicación y escanear el código QR que aparecerá en la pantalla de la tableta.

Al ejecutar dichos pasos, el usuario podrá vincular su cuenta a una tablet Android, mediante su teléfono inteligente.

Cabe reiterar que esta opción solo está disponible para usuarios beta tester que tengan acceso a la versión beta de WhatsApp, por lo tanto, se trata de una característica que aún no está presente para las personas que emplean la versión oficial de la app.

De igual manera, aún no es posible determinar cuándo estaría disponible esta característica para todos los usuarios del servicio de mensajería instantánea de META, puesto que la plataforma aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre esta función o su posible fecha de lanzamiento. Tampoco se sabe si se trata de una opción que será exclusiva para dispositivos Android o si eventualmente sería habilitada para equipos iOS.

No obstante, el hecho de que esta función ya se encuentre en la versión beta de la app indicaría que el servicio tiene el deseo de realizar todas las pruebas y ajustes pertinentes, para así lanzar la novedad mediante una actualización que podría ser lanzada en un futuro cercano.

Por lo tanto, por ahora habrá que esperar a que WhatsApp efectúe un anunció de manera oficial.