Usuarios de WhatsApp emplean la app para engañar a sus parejas.
Usuarios de WhatsApp emplean la app para engañar a sus parejas. - Foto: Getty Images

tecnología

¿WhatsApp tiene un modo ‘para infieles’?, así se puede utilizar

Este recurso permite ocultar con más facilidad las conversaciones íntimas con otras personas.

WhatsApp se ha convertido en la principal herramienta de comunicación de millones de personas en el mundo y por ello la plataforma también representa un espacio que puede guardar varios secretos de sus usuarios.

Esto se debe a que muchas personas usan este servicio para manejar temas personales, incluso compartir contenidos íntimos con un contacto en la app. De hecho, hay usuarios que emplean la app como un recurso para comunicarse con su amante.

Sin embargo, en muchos casos estos usuarios suelen estar preocupados ante el riesgo de que su pareja pueda encontrar en WhatsApp alguna evidencia que pueda exponer su infidelidad. Esto, a pesar de que hoy en día la plataforma ofrece varios recursos para ocultar o desaparecer ciertos contenidos que puedan ser comprometedores.

Ejemplo de ello es la opción de mensajes que se autodestruyen o la herramienta para enviar fotos o videos de visualización única, incluso esa función fue mejorada con la incorporación de un bloqueo para las capturas de pantalla.

Ante esta situación, varios cibernautas, foros y redes sociales han comenzado a mencionar la existencia de un supuesto ‘modo para infieles’ en WhatsApp.

¿De qué se trata?

Es importante aclarar que la plataforma de mensajería instantánea no ha diseñado una función especialmente para ayudar a las personas que engañan a su pareja. Por lo tanto, el supuesto ‘modo para infieles’ realmente consiste en un método para duplicar la aplicación en el teléfono y así sostener conversaciones paralelas con otras personas.

El truco consiste en registrar una cuenta con un número diferente al que generalmente emplea el usuario y así tendrá dos cuentas de la app en un mismo teléfono.

Por lo tanto, un usuario podrá conversar con otras personas desde su cuenta segundaría y, en caso de que revisen su perfil principal, no se encontraría evidencia comprometedora.

¿Cómo utilizar el modo ‘para infieles’?

Cabe mencionar que para usar este recurso no es necesario descargar e instalar aplicaciones creadas por terceros, pues el eje del truco radica en una función que actualmente está presente en todos los dispositivos con Android 10 o versiones posteriores.

Para emplear este método se requiere seguir los siguientes pasos:

  • Verificar que WhatsApp y Android se encuentran debidamente actualizados, para así acceder sus últimas funciones.
  • Dirigirse a los ajustes del teléfono, esta opción generalmente aparece como un ícono con forma de engranaje.
  • Buscar en el menú la opción llamada ‘Funciones avanzadas’, también se puede acudir a la opción de búsqueda que está en la parte superior de la pantalla para encontrar la herramienta.
  • Seleccionar la función llamada ‘Dual Messenger’.
  • Activar la opción de WhatsApp que aparece en pantalla.
  • En pantalla aparecerá un cuadro de texto preguntándole al usuario si desea que generar una segunda copia de WhatsApp, allí se debe pulsar el botón de ‘Instalar’.
  • Salir del menú de ajustes del teléfono y verificar si aparecen dos íconos de WhatsApp en la zona en donde se muestran todas las apps que están instaladas en el dispositivo.
  • Abrir la aplicación que tiene un color naranja en su parte inferior derecha (así podrá distinguirse de la cuenta principal).
  • Registrar una nueva cuenta con un número de teléfono diferente al que se utiliza con el perfil principal de WhatsApp.

Una vez realizados estos pasos, el usuario tendrá una cuenta secundaria en la app de mensajería instantánea, la cual podrá emplear desde un mismo teléfono.

¿Cómo funcionan las apps para espiar a los usuarios de WhatsApp?

Pese a que en los últimos años WhatsApp ha fortalecido sus medidas de seguridad para proteger la privacidad de sus usuarios, con acciones como el cifrado de extremo a extremo y la verificación de dos pasos, existen apps espía que pueden violar la intimidad de las personas que emplean el servicio de Meta.

Espiar a un usuario de WhatsApp no representa una tarea sencilla, pues el cifrado de las conversaciones hace casi imposible que un tercero pueda ingresar a un chat desde otro dispositivo.

Justamente por ello, es clave tener claro que la mayoría de las aplicaciones que prometen brindar acceso a las conversaciones de una persona son realmente una estafa y, en muchos casos, representan programas con malware que infectan los teléfonos de quienes las descargan.

Sin embargo, sí existen plataformas que logran brindar cierta información sobre la actividad del usuario en WhatsApp. Este tipo de servicios puede informar cuándo una persona está en línea en la app o cuál fue su última hora de conexión.

Ejemplo de ello son los modos no oficiales de la plataforma de mensajería, como YoWhatsApp, WhatsApp Delta, WhatsApp Gold, entre otros. De hecho, la mayoría de estas plataformas se puede descargar en Google Play Store, pese a que WhatsApp tiene prohibido su uso e incluso advierte que puede cerrar la cuenta de los usuarios que las empleen.

WhatsApp Plus V9.00
WhatsApp Plus V9.00 - Foto: WhatsApp Plus V9.00

Gracias a estos servicios no oficiales, una persona puede conocer quiénes le han bloqueado, ver sus estados o si han leído sus mensajes, a pesar de que el usuario haya bloqueado esa información en la app.