Instagram
Se pueden crear atajos con el teclado para que cuando se escriba una frase, se reemplace automáticamente por una oración configurada. Getty Images. - Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

tecnología

¿Cómo crear respuestas rápidas en Instagram?

Esta opción ayuda, sobre todo, a personas que vendan algún artículo o servicio por esta red social.

Conocer diferentes trucos de las redes sociales para optimizar el tiempo, se ha vuelto tendencia en los últimos días. Sobre todo, estos consejos van dirigidos a personas que comercialicen algún servicio o artículo en estas plataformas digitales.

El atajo que se ha vuelto popular es el de crear respuestas rápidas en Instagram; con un paso a paso efectivo se puede hacer que con el teclado, cuando se escriba una frase, se reemplace automáticamente por una oración configurada.

Y es que esta red social tiene la opción de crear respuestas personalizadas para responder a las personas mucho más rápido, con esto se ahorra tiempo a la hora de responder cada mensaje directo que una persona o empresa recibe.

Cabe destacar que estas respuestas rápidas actúan como atajos para que el usuario responda a los mensajes de otras personas de manera más rápida y sencilla. Asimismo, se podrá configurar sus propios atajos de teclado al responder a los mensajes.

En ese sentido, expertos en tecnología explican que ejemplo de ello es que en lugar de tener que ingresar una frase que usa con frecuencia, se puede configurar un atajo para que cuando el usuario lo presione, la frase aparezca automáticamente en la pantalla.

A continuación el paso a paso para realizar esta operación:

Un proceso muy sencillo que sirve de gran ayuda para responder en Instagram, sobre todo, a clientes. También es importante recalcar que no hay un límite de respuestas rápidas, solo se debe repetir todo el proceso para añadir las que desee.

Es posible ver una cuenta de Instagram sin iniciar sesión

Desde hace años, las redes sociales se convirtieron en escenarios de interacción que permiten dar a conocer y actualizar la información de manera rápida y fugaz. De hecho, Mark Zuckenberg, creador de Facebook, escribió ya hace un tiempo que “en muchos sentidos, los medios sociales es la forma más diversa de los medios de comunicación que jamás haya existido”.

Una de las plataformas digitales con mayor popularidad es Instagram, propiedad de Meta, la cual ha venido actualizándose para que sus usuarios permanezcan más tiempo en ella y así competir con diferentes apps que también lideran en el mundo, como lo es la red social china TikTok.

En un principio, Instagram permitía compartir imágenes, como si se tratara de un álbum digital, pero se ha transformado hasta el punto en el que ahora se pueden realizar videollamadas, chatear, crear videos, entre otras acciones intangibles. Cabe señalar que esta aplicación fue lanzada de manera singular en 2010, pero dos años después Facebook la adquirió.

Al tratarse de una red social que tiene millones de perfiles, hay quienes buscan averiguar sobre una persona de su interés, pero que su nombre de ‘stalker’ no aparezca. Es decir, buscan alternativas que no necesariamente sea acceder a la aplicación con un usuario y una contraseña.

De acuerdo con el portal Computerhoy, se debe tener en cuenta que no todos los perfiles se pueden observar, pues hay quienes los tienen en ‘privado’ y eso significa que se deben seguir para acceder a la información. Por lo tanto, el chequeo de algunas biografías deben ser públicas.

En esa línea, hay quienes se cuestionan si existe la posibilidad de ver Instagram sin la necesidad de tener una cuenta de acceso. Para los conocedores del tema, relativamente, la respuesta es afirmativa. No obstante, es un acceso limitado.

Para poder ver el perfil de alguna persona, organización, grupo, entre otros, el citado portal consigna que hay dos maneras rápidas y efectivas para cumplir con el cometido.

El truco más popular es buscando el perfil desde Google. Hay que tener en cuenta que “esto solo funciona si se hace la búsqueda utilizando específicamente la herramienta”, explica Computerhoy.

Cuando la persona se dirige al sitio web de Instagram, se le pide que inicie sesión en su cuenta o que se registre en una cuenta si no la tiene. Una vez que se puede visualizar el perfil, se puede observar algunas publicaciones, reels y videos, pero no se puede efectuar una interacción con el contenido.