Apple quiere usar sus Airpods para obtener información sobre la salud auditiva de sus usuarios.
Apple quiere incorporar en sus Airpods el puerto USB tipo C. | Foto: Oficial de Apple

Tecnología

Apple lanzaría unos AirPods Pro con puerto USB-C en su estuche de carga

Los nuevos auriculares de la marca contarían con un diseño renovado.

27 de marzo de 2023

Apple planea lanzar una nueva versión de sus auriculares inalámbricos AirPods Pro con conectividad Bluetooth y rediseñados con puerto USB-C en su estuche de carga, tal y como ha adelantado recientemente el analista Ming Chi-Kuo.

La compañía anunció la segunda generación de los AirPods Pro en septiembre de 2022, que estrenaron el chip H2, gracias al cual se mejoró la experiencia sonora con su función de cancelación activa de ruido y pudo extender su autonomía.

Recientemente, el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, adelantó que la compañía planeaba actualizar su dispositivo de audio entre el próximo año y el siguiente para convertirlo en una herramienta enfocada a la salud del oído, con características como la capacidad de obtener datos auditivos.

En un futuro los AirPods podrían brindar información de la salud auditiva del usuario.
En un futuro los AirPods podrían brindar información de la salud auditiva del usuario. | Foto: Oficial de Apple

Ahora Ming-Chi Kuo, otro reconocido analista experto en Apple, ha adelantado que la compañía tecnológica planea lanzar una segunda generación de sus auriculares con un diseño renovado, ya que presentará un puerto de carga USB-C; y que se espera un envío masivo en el segundo y el tercer trimestre de 2023.

Por otra parte, Kuo ha señalado que el fabricante de Apple “no parece tener planes para ofrecer una versión USB-C de los AirPods 2 y 3 en este momento”, según ha compartido a través de su cuenta personal en Twitter.

Vale la pena recordar que en octubre del año pasado, la Unión Europea (UE) determinó la imposición del cargador único USB-C para la gran mayoría de dispositivos electrónicos portátiles desde finales de 2024; una obligatoriedad que afectará a todos los fabricantes que comercialicen sus productos en los países miembros.

Apple realiza evento de lanzamiento de su nuevo iPhone 14
Los próximos iPhone tendrían compatibilidad para el puerto USB Tipo C. | Foto: Getty Images via AFP

Apple ha aceptado esta norma a regañadientes, asegurando que “no tiene elección” y expresando su disconformidad, debido a que hasta ahora utiliza un puerto propio, Lightning. “Creemos que el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo”, puntualizó en la conferencia anual Tech Live organizada por The Wall Street Journal.

¿Cómo aplica la medida de cargador único USB-C y quiénes les toca cambiar de dispositivo?

De acuerdo con expertos consultados por SEMANA, el futuro de los cargadores antiguos dependerá de la marca y el modelo de teléfono que tenga el usuario. Además, es preciso resaltar que se trata de una medida que aplicará para la venta de nuevos dispositivos, a partir de 2024.

Por otra parte, vale la pena subrayar que, actualmente, muchos fabricantes de dispositivos Android ya usan cargadores con cables USB tipo C, lo cual está en sintonía de la nueva disposición de la comunidad europea, por lo que es posible que para muchos usuarios no haya un cambio considerable ante la eventual transición que se dará.

¿Los cargadores con puerto USB-C de hoy en día funcionarán para los iPhone?

Los usuarios de dispositivos Android que cuentan con cargador USB-C tendrán la posibilidad de facilitar su cargador a usuarios de otros equipos que en el futuro cuenten con este tipo de puerto. Por lo tanto, sí se daría esa compatibilidad para poder recargar la batería de un teléfono inteligente de Apple.

“La idea de la medida es facilitar la vida de los consumidores con la adopción y uso de un solo cable para varios dispositivos. Es importante recordar que la medida aplicará para los nuevos dispositivos que sean vendidos en el territorio europeo, desde finales de 2024 y con un plazo máximo de 12 meses desde aplicada la ley”, comentó David Bolívar, PR Manager de realme para Colombia, Chile y Perú.

iPhone.
iPhone. | Foto: Getty Images

¿Fabricantes tendrán que incluir un cargador con el teléfono que vendan?

De acuerdo con Bolívar, la medida cobija a fabricantes que actualmente comercializan dispositivos con otro tipo de conectores diferentes del estándar USB-C. En ese sentido, desde que se aplique la norma, los fabricantes deberán incluir el cable cargador USB-C para estandarizar esa referencia de carga en diferentes tipos de gadgets.

¿Qué pasará con los cargadores carga rápida?

Actualmente, varias compañías poseen tecnologías de carga rápida que manejan el estándar USB-C. Por lo tanto, las tecnologías de carga rápida alámbrica no se verían afectadas ante la implementación del estándar de un cargador único.

“Actualmente, fabricantes de dispositivos Android, como Realme, ofrecemos estándares de cargas rápidas, superrápidas y ultrarrápidas, utilizando cables cargadores con estándar USB-C, por lo cual no habría un cambio en el manejo de esta tecnología”, agregó Bolívar.

Con información de Europa Press