tecnología

Apple transformará los logos de sus aplicaciones en diseños ‘pixel art’

Apple explicó que los íconos de píxeles forman parte de la historia de Mac.


Apple presentó un programa para desarrolladores que consiste en el rediseño de los logos de sus servicios, con el fin de convertirlos en nuevas versiones ‘pixel art’, una técnica de ilustración basada en píxeles.

El estilo ‘pixel art’, o basado en píxeles, es una forma de arte digital creada a través de un ordenador para el que se utilizan programas de edición de gráficos rasterizados, donde las imágenes se tratan al nivel del píxel.

Apple explicó que los iconos de píxeles forman parte de la historia de Mac y han sido reconocibles desde sus inicios, con el editor MacPaint del Macintosh original de 1984, por ser “divertidos y simples”.

Con ello, recordó que gran parte de los iconos que definen las herramientas modernas de dibujo y diseño, como el pincel o el lazo, fueron creados originalmente para el mencionado editor por una de las diseñadoras originales de Mac, Susan Kare.

Con el objetivo de animar a los desarrolladores de la marca a tener una toma de contacto con el característico aspecto ‘pixel art’ que llevó a los iconos de su interfaz cuando comenzó a comercializar sus equipos al gran público, el fabricante tecnológico les invitó a participar en un reto.

Este ‘challenge’ consiste en la transformación de los iconos de sus servicios actuales, como Messenger, FaceTime o la App Store, en otros ‘pixel art’ a partir de lienzos cuadrados de diferentes formatos: 48 x 48 píxeles, 32 x 32 píxeles o 16 x 16 píxeles.

Con este programa espera ofrecer a los desarrolladores la oportunidad de crear nuevos iconos con técnicas más austeras y menos detalladas que las actuales, que se configuran con pantallas HDR de alta resolución con millones de píxeles y colores.

Asimismo, animó a los participantes en este reto a compartir sus creaciones a través de Twitter, con el ‘hashtag’ #WWDC22Challenges, donde se se pueden ver réplicas de iconos como Contactos, la aplicación VertoStudio o Apple Studio.

Apple reveló detalles de su adaptador de carga con dos puertos USB-C

Este lunes 20 de junio Apple explicó cómo es el funcionamiento de su más reciente cambio. Se trata de su nuevo adaptador de corriente con dos puertos USB-C, el cual tiene una capacidad de carga total de 35W, que sirve para cargar dos dispositivos de la marca al mismo tiempo.

Recientemente, la compañía presentó este novedoso cargador hace unos días, en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple (WWDC), cuando también dio a conocer las características de la última versión de iOS 16, macOS Ventura y el nuevo MacBook Air con chip M2, entre otras.

Ahora bien, este adaptador de corriente tiene consigo un puerto USB-C dual de 35W y la particularidad de poder cargar dos dispositivos, como por ejemplo un iPhone y un iPad, a la vez.

No obstante, sirve también para cargar uno solo, destinando a él toda la energía de carga. En este caso, solamente haría falta conectar el dispositivo a cualquiera de los puertos USB-C del adaptador de corriente.

En cambio, cuando se conectan dos dispositivos a esta unidad de carga, esta se distribuye automáticamente entre ambos según sus requisitos de energía. De acuerdo con lo detallado por Apple en su página de soporte, para la mayoría de equipos la energía se comparte de manera uniforme entre ambos aparatos electrónicos.

De ese modo, si se conecta un ordenador portátil Mac y un iPhone o un iPad, cada dispositivo recibe hasta 17,5W. Lo mismo ocurriría si se conectase un iPhone y un iPad, ya que la carga total de 35W quedaría distribuida en dos partes iguales.

Por otra parte, es importante destacar que la energía se distribuye de manera diferente cuando se conecta un ordenador portátil o un iPhone y un Apple Watch o los AirPods. En ambos casos, tanto el Mac como el teléfono móvil recibirán hasta 27,5W de potencia de carga, mientras que los otros dispositivos recibirán hasta 7,5W.

Esto se debe a que tanto el MacBook como el iPhone precisan de mayor potencia para cargarse que los otros dispositivos fabricados por compañía Apple y el cargador realiza la distribución de la energía recomendada de manera automática.