Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Se espera que para el año 2024 estén disponibles las nuevas gafas de realidad virtual y aumentada. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

Tecnología

Apple Vision Pro: Las apps que se podrán utilizar en las nuevas gafas de realidad virtual y aumentada

Disney hará parte de este nuevo aparato tecnológico donde tendrá contenido exclusivo.

6 de junio de 2023

En el evento WWDC 2023 de Apple, realizado este lunes 5 de junio, presentó sus primeras gafas de realidad virtual y aumentada, también denominadas como “mixtas”; se trata de los Apple Vision Pro.

De acuerdo con Tim Cook, director general de Apple, el objetivo del aparato tecnológico es la de mezclar el contenido digital con el mundo real para “crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto”.

Por tal motivo, los usuarios interesados se preguntan sobre las aplicaciones que se pueden utilizar en las nuevas gafas de realidad virtual y aumentada.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Disney tendrá contenido exclusivo para estas gafas. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

En ese sentido, las personas podrán realizar diferentes tareas de manera simultánea, debido a que tienen la potestad de acceder a varias aplicaciones del ecosistema de Apple al mismo tiempo y ajustar las ventanas con el tamaño deseado.

“Cuando una persona está cerca, el cristal de los lentes permite que ellos vean tus ojos para interacciones normales, incluso aunque estés usando apps. Se sincronizan con tus dispositivos de Apple. Se puede conectar un control Bluetooth para disfrutar de juegos de Apple Arcade”, indicó Javier Matuk, experto en tecnología. También indicó que “miles de apps del iPhone y iPad estarán disponibles desde el día 1″.

No obstante, el dispositivo, que nace de “más de 5.000 patentes en su desarrollo y años de trabajo” contará con su propia tienda con aplicaciones diseñadas especialmente para este ‘gadget’, así como otros servicios compatibles con este visor, que se esperan conocer en las próximas semanas.

El nuevo visor permite escalar la interfaz según las necesidades del usuario, muestra contenido en 2D y 3D, así como presentar varias pantallas a la vez para una mejor experiencia de navegación. Según han explicado desde la compañía estadounidense, también se pueden incluir diferentes fondos durante su uso.

Las Vision Pro le permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo.
Los usuarios podrán disfrutar de las mismas aplicaciones que tienen instaladas en sus dispositivos iPhone. También habrá 'apps' exclusivas para las Vision pro. | Foto: Imágenes publicadas en Twitter por el usuario @jmatuk

A diferencia de otros visores, este, que se puede sincronizar con iPhone, iPad y Mac, introduce un cristal de una sola pieza y curvado con la capacidad EyeSight, que proyecta los ojos de los usuarios para que la gente que los rodea puedan verlos.

En cuanto al formato del dispositivo, Apple ha comentado que el visor ofrece un diseño modular con diferentes tallas para un ajuste preciso, así como un sistema de diadema con almohadillas transpirables.

Este visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas, como si estuvieran en el mismo espacio del usuario que lleva el visor.

Asimismo, el visor, que ofrece audio espacial durante las partidas a videojuegos y las videollamadas -se puede utilizar con Teams, Webex y Zoom-, introduce un par de lentes fabricadas en colaboración con la compañía alemana Zeiss y se utiliza con una batería inalámbrica que le permite ofrecer una autonomía de unas dos horas.

Las gafas de realidad mixta de Apple, serán las más caras del mercado hasta la fecha, ya que tendrá un precio de $3,499 dólares (unos 15.031.704 de pesos colombianos al cambio actual).

¿Qué cosas se pueden comprar con las nuevas Apple Vision Pro?

  • Una, dos o hasta tres motos eléctricas: actualmente, en el mercado se encuentra gran variedad de este tipo de vehículo. Sus precios oscilan entre los 5 y 15 millones de pesos.
  • Un nevecon: también conocida como nevera de dos puertas, ahora con los avances tecnológicos se pueden conectar a su smartphone por medio de una app, y desde cualquier parte el usuario podrá revisar que le hace falta en su nevera para poder hacer las compras. Dependiendo la marca y las funciones se encuentran en el mercado desde los 5 millones de pesos hasta los 15 millones de pesos.
Apple Vision Pro, nuevas las gafas de realidad mixta de la marca.
Apple Vision Pro, nuevas las gafas de realidad mixta de la marca. | Foto: Oficial de Apple
  • Amoblar una casa: con este monto de dinero y buscando buenas opciones en el mercado, una persona puede adquirir sala, comedor, alcoba y hasta un centro de entretenimiento completo.