.
De acuerdo con los expertos, los usuarios que hayan abierto la versión 2.22.24.27 beta o superior de WhatsApp. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

Así es posible utilizar el nuevo modo tablet de WhatsApp

WhatsApp constantemente trabaja por mejorar la experiencia del usuario en los diferentes dispositivos electrónicos que existen.

7 de diciembre de 2022

El modo tablet por fin llegó a WhatsApp, una versión que muchos usuarios estaba pidiendo, pues la única forma que existía hasta el momento era entrar a la aplicación a través de internet. Sin embargo, la plataforma manifestó que está trabajando en la aplicación para que pueda descargarse en estos dispositivos.

De acuerdo con los expertos, los usuarios que hayan abierto la versión 2.22.24.27 beta o superior de WhatsApp en Android pueden ver que quienes usan la versión beta tendrán disponible WhatsApp para tabletas; es preciso mencionar que la versión beta es un modo de prueba en donde los usuarios interactúan con las novedades y dejan sus comentarios para que los desarrolladores de la aplicación puedan ajustar las herramientas.

En ese sentido, si las personas cuentan con la última versión, podrán ir a Más información y allí encontrarán todos los detalles para conseguir que WhatsApp funcione en la tablet de manera sincronizada con el smartphone.

¿Qué se necesita para que funcione esta novedad?

Se necesita pertenecer a Beta Teaster, quienes lo sean podrán ir a APKMirror y descargar la versión beta 2.22.25.10; una vez descargada se guarda en el smartphone y se abre para que dicha versión se instale.

  • Pulsar en Aceptar y continuar.
  • Aparece un código QR.
  • En ese momento se regresa al celular y se debe ir a Menú, ajustes y Dispositivos vinculados.
  • Pulsar en Vincular un dispositivo
  • Después enfocar el código QR y listo.
  • Ahora cada que se ingrese a la tablet se podrá tener actualizada la aplicación.

¿Cómo crear y compartir enlaces de llamadas en la app?

Una de las herramientas que más impacto ha tenido en la aplicación es el de las llamadas o videollamadas de la aplicación, debido a que facilita a los usuarios conectarse en cualquier momento de la conversación.

WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN.
WhatsApp únicamente dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN. Foto: Getty Images | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Cabe mencionar que años atrás, los integrantes de la conversación debían aceptar al mismo tiempo la llamada, razón por la cual si alguien más quería participar en ella, debían colgar y realizar nuevamente el proceso.

Asimismo, esta característica permite involucrarse a la llamada sin la necesidad de solicitar algún permiso a la persona que administra la llamada o videollamada.

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Seleccionar la opción de ‘Llamadas’.
  • Acto seguido, pulsar en la función ‘Crear enlace de llamada’.
  • Luego, seleccionar ‘Tipo de llamada’ y definir si será en audio o video.
  • Por último, copiar y compartir el enlace a través de WhatsApp y otras plataformas.

Cabe mencionar que estos enlaces se renuevan cada 90 días, es decir, que si se utiliza el mismo enlace para reuniones de trabajo tanto empresarial, como académico, se tendrá que crear uno nuevo luego de tres meses.

Asimismo, WhatsApp solo permite un total de 32 participantes, motivo por el cual si hay un mayor número de integrantes se debe acudir a otro tipo de plataformas.

Por otra parte, muchos usuarios se han quejado al momento de estar en una videollamada, ya que los usuarios no pueden salir de la aplicación sin que la conexión se interrumpa. Sin embargo, WhatsApp ya se encuentra probando una nueva ventana flotante para evitar este problema.

Además, esta nueva herramienta estará disponible en la próxima actualización beta de la plataforma, es decir, la 22.24.0.79 del programa TestFlight para iOS, según indicó el portal WABetaInfo.

Esta nueva función será muy parecida a la que ya ofrece Google Meet, Microsoft Teams o Zoom, en donde se puede activar la llamada mientras se llevan a cabo otras actividades fuera de la aplicación. En ese orden de ideas, el usuario podrá utilizar cualquier aplicación, navegar por internet o mirar cualquier archivo multimedia.

En ese sentido, para activar esta nueva opción solo se tendrá que salir de WhatsApp sin finalizar la videollamada y acto seguido la ventana flotante de la llamada se activará automáticamente, es decir, que se podrá ver a un lado de la pantalla del dispositivo móvil.