Vacaciones.
Google pretende brindar esta nueva opción a los sistemas operativos Android. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así funciona el “modo vacaciones” de Google para evitar mensajes de trabajo

A través del sistema operativo Android se podrá activar esta nueva opción.

20 de enero de 2023

Las vacaciones son un derecho fundamental para todas las personas, ya que después de largas jornadas labores o estudiantiles, todos tienen derecho a tomarse unos días de descanso.

Con el avance de la tecnología, muchas personas pueden consultar a través de Internet o aplicaciones la mejor opción para viajar. Sin embargo, Google ha estado trabajando en un “modo vacaciones”, que tiene como propósito pausar el modo silencio de forma temporal durante un tiempo establecido por el usuario.

Asimismo, se pretende que los procesos se lleven a cabo de forma automática sin la intervención del dueño del celular, es decir, que los usuarios no perderán las actualizaciones de sus aplicaciones cada vez que se ingrese al periodo establecido de activación del modo silencioso.

De acuerdo con el portal 9to5Google, la aparición de los cambios serán en el código de ‘Bienestar Digital’ de Google, motivo por el cual se introducirá una opción llamada “añadir vacaciones” y “eliminar vacaciones”, es decir, que cada usuario podrá configurar la fecha y periodo de tiempo específico en donde se podrá activar esta función.

  • Ingresar a los ‘Ajustes’.
  • Ubicar la opción de ‘Bienestar digital’.
  • Seleccionar el apartado ‘Modo concentración’.
  • Definir ‘Tiempo de trabajo’ o ‘Tiempo para mí'.
  • Seleccionar el periodo de tiempo personalizado en la aplicación de preferencia.
  • Hacer clic sobre el botón ‘Iniciar’.
Google
Google sigue trabajando en actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Aplicaciones para preparar viajes en sus vacaciones

Deepl

Si la intención es viajar fuera del país, especialmente a uno que maneja otro idioma, la mejor opción es tener una app que ayude a traducir, motivo por el cual la mejor opción es Deepl. La aplicación está disponible en la Play Store y se caracteriza por tener audios en 29 idiomas y traducciones al instante.

Tripadvisor

Si el objetivo principal es descubrir los mejores sitios para cenar, Tripadvisor cuenta con un buen número de reseñas de cafeterías, restaurantes, bares y demás, razón por la cual se podrá elegir la mejor opción posible.

Yahoo Tiempo

Uno de los factores que pocas veces se tienen en cuenta, es el clima, motivo por el cual es indispensable tener una aplicación que de dicho pronóstico. Con esta aplicación, se podrá conocer el estado del clima de cualquier parte de la ciudad y no posponer cualquier actividad en el día.

Muchos viajeros colombianos buscan espacios con piscina para pasar sus vacaciones de fin de año.
Con diferentes aplicaciones se puede cuadrar las vacaciones. | Foto: Getty Images

¿Cómo activar el modo vacaciones en WhatsApp?

WhatsApp sigue trabajando en nuevos cambios en su plataforma, esto con el ánimo de mejorar las funciones que ya tiene la aplicación o incorporar nuevas herramientas para los usuarios.

Actualmente, la plataforma tecnológica cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.

En ese sentido, la plataforma de mensajería cuenta con una función denominada modo vacaciones con la que los usuarios podrán darse un respiro de aquellos chats que habían archivado y que cada vez que recibían un mensaje nuevo volvían a aparecer en la bandeja de entrada.

Durante mucho tiempo las conversaciones archivadas volvían a aparecer automáticamente en la pantalla principal de los usuarios, por lo que deshacerse de las conversaciones sin tener que bloquear a alguien o silenciar todo un grupo era casi imposible.

Redes sociales
Esta modalidad es totalmente voluntaria para los usuarios, | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

Con la nueva función, la plataforma de mensajería permitirá que los chats archivados se queden ahí hasta que el usuario decida lo contrario.

Con ello no será necesario bloquear o eliminar de sus contactos a alguien, asimismo, silenciar grupos o salir de ellos tampoco lo será. Al archivar por completo, el usuario tendrá unas vacaciones.

El modo será implementado en la nueva beta de la actualización de WhatsApp. Con su llegada, ya no será necesario desplazarse hasta el final de la sección de chats para ver las conversaciones archivadas, pues ahora aparecerán en la parte superior derecha, y tendrán un número con la cantidad de chats en esa circunstancia.

La forma de hacerlo será yendo a la sección de archivados de la plataforma y posteriormente elegir ajustes de archivado, que es donde se deberá seleccionar la activación o desactivación del modo vacaciones.