Muchas personas usan plataformas digitales para encontrar trabajo.
Edge busca competir directamente con Chrome. | Foto: Getty Images

Tecnología

Así Microsoft Edge le quiere quitar usuarios a Google Chrome

Una nueva herramienta es la clave para Microsoft con su navegador.

21 de febrero de 2023

Microsoft ha integrado una red privada virtual (VPN) en su navegador Edge, una novedad que ofrecerá hasta 1GB de tráfico gratuito al mes y que llegará próximamente a los usuarios.

La integración de una VPN en Microsoft Edge comenzó hace un año bajo el nombre de ‘Edge Secure Network’ y ha estado en pruebas en el canal Insider desde entonces, donde algunos participantes han podido probar esta herramienta con hasta 15GB de tráfico al mes.

Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo.
Google Chrome es uno de los navegadores web más usados en el mundo. | Foto: Captura de pantalla de sitio web de Chrome

Esta novedad ha empezado a llegar al canal estable, donde varios usuarios ya han podido verla dentro del navegador, en los ajustes de Privacidad. Su finalidad es la de proteger la navegación del usuario, especialmente cuando se conecta a una WiFi pública, insegura o sin un certificado válido como HTTPS.

Asimismo, con esta novedad, una vez presente en el navegador, ofrece tres niveles de seguridad entre los que puede elegir el usuario, al igual que ocurre actualmente con la prevención de seguimiento y el modo de seguridad mejorado.

Así, se puede optar por la protección de páginas seleccionadas, una protección optimizada o en todas las páginas. En todos los casos ofrece 1 GB de tráfico de datos gratuito mediante la VPN, menos de lo que ha permitido durante la prueba.

Como informan en Neowin, aunque esta herramienta ha empezado a llegar a los usuarios finales de Microsoft Edge, la compañía todavía tiene que anunciarla oficialmente y ofrecer, además, los precios de los GB adicionales que se quieran contratar.

Microsoft
Edge es el navegador de Microsoft. | Foto: AFP

La actualización esperada de Google Chrome, así permitirá ahorrar energía y memoria

En la tarde del pasado este lunes 20 de febrero Google informó a todos sus usuarios que adelantó una de las actualizaciones más importantes para el buen funcionamiento de los equipos donde es usado el navegador.

En este mismo sentido, Chrome introdujo sus dos modos de ahorro energético y de memoria, Energy Saver y Memory Saver, respectivamente; que ya están disponibles y habilitados de forma predeterminada en su navegador, Chrome.

Asimismo, y al entender estas necesidades, la compañía anunció una serie de novedades para su navegador en diciembre del año pasado, cuando indicó que este estaría “optimizado para la batería y la memoria del sistema del dispositivo” de los usuarios.

Entonces, introdujo estas dos configuraciones de rendimiento, Memory Saver (Ahorro de memoria) y Energy Saver (Ahorro de energía), enfocadas a un menor consumo de recursos por parte de su navegador en ordenadores.

Con respecto al nuevo modo de memoria, los usuarios verían que Chrome comenzaría a utilizar hasta un 40 por ciento de RAM sin afectar a su rendimiento y extendiendo, a su vez, la batería del ordenador en caso de que esta se estuviera agotando.

Google Chrome hará un ajuste en la función de pestañas de navegador.
Google Chrome hará un ajuste en la función de pestañas de navegador. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Cabe destacar que Energy Saver, por su propia parte, se activaría en el momento en que el dispositivo alcanzara un nivel de batería del 20 por ciento. A partir de ese momento, Chrome ahorra batería al limitar las actividades en un segundo plano y los efectos visuales en páginas web con animaciones y videos.

Ahora bien, si de momento se hizo el anuncio de esta llegada, los modos Ahorro de memoria y ahorro de energía, se conoce que estos estarían disponibles “en las próximas semanas” a nivel mundial y en el menú de Configuración del navegador, tanto para Windows como en macOS y ChromeOS. Los dispositivos iOS y Android, en cambio, no permiten personalizar el rendimiento de Chrome.

Google ha implementado ahora ambos modos, que están habilitados de forma predeterminada y se pueden deshabilitar también desde este menú, en el apartado de Rendimiento, según ha comprobado 9to5Google.

Las funciones Ahorro de memoria y Ahorro de energía para el navegador de Google ya se han implementado en Chrome 110 en el sistema operativo de macOS, Windows y Chromebooks.

*Con información de Europa Press.