Chats de WhatsApp
Por cada mensaje de chat el aplicativo indica que se puede envían 30 imágenes o videos. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Tecnología

¿Qué le quieren decir si le llega a WhatsApp un mensaje con el número 748?

Son diferentes los números que ahora utilizan las nuevas generaciones para comunicarse.

21 de febrero de 2023

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más descargada en Occidente; a través de ella se pueden enviar fotografías, textos, audios, videos y archivos, lo que la convierte una herramienta muy versátil y útil, no solo en el campo personal, sino en el entorno laboral.

Desde que apareció la mensajería instantánea se han venido introduciendo diferentes formas para comunicarse, como el uso de los emojis, los stickers o los populares memes.

WhastApp Web
Las nuevas generaciones introducen, constantemente, nuevos elementos a la forma en la que se comunican, con el fin de mantener en secreto sus expresiones. (Ilustración fotográfica de Lorenzo Di Cola/NurPhoto a través de Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

En este mismo sentido, las diferentes generaciones han venido integrando otras formas de lenguaje a sus conversaciones, a veces con el fin de encriptar los mensajes y de mantener en secreto sus sentimientos, razón por la que idean formas muy particulares de expresar algo.

Esta es la razón por la que, en ocasiones, recurren a mensajes tan confusos como un número de varios dígitos, al cual previamente le han asignado un significado particular; es allí donde comienzan a masificarse las nuevas formas de comunicación que muchos de los adultos desconocen y consideran algo extrañas.

¿Qué significa el número 748 en una conversación de WhatsApp?

Ahora, la tendencia entre los jóvenes es usar números para decirse algo sin que otras personas se enteren, razón por la que no debe extrañar que en algún momento llegue un mensaje de texto con el número 748.

El significado puede variar según el contexto, pero realmente lo puede sorprender. Según diferentes portales, el significado de este número no es otro que ‘vete al infierno’, frase que puede ser tomada como un insulto, como una frase para expresar sorpresa o en respuesta a una persona con la que se ha tenido un disgusto.

En teoría, el 7 significa ‘Vete’, el 4 a ‘al’ y el 8 a ‘infierno’, y también se puede utilizar en inglés: ‘Go to the hell’.

Pero este no es el único número al que le han asignado un significado en particular; también está el 1437, donde el 1 significaba ‘I’, el 4 ‘Love, el ‘3′ ‘You’ y el 7 ‘Forever’.

Si le envían un 831, el cariño también es expreso, pero no para siempre, pues significa ‘te quiero mucho’.

WhatsApp: así puede enviar mensajes con letras de color rojo en la aplicación

La plataforma sigue trabajando en el diseño y desarrollo de nuevas opciones que ayuden a mejorar la experiencia de sus usuarios, mientras brindan otras formas de comunicación para las personas.

No obstante, la aplicación desarrollada por Meta no ha agregado funciones que permitan alterar ciertos aspectos estéticos de la app, como sus colores, menús u otros elementos. Es por eso que algunos usuarios están buscando opciones que brinden la posibilidad de personalizar la apariencia de WhatsApp.

Actualmente, existen diferentes métodos que permiten alterar ciertos elementos que están en los chats y sin la necesidad de instalar alguna APK, como WhatsApp Plus. Sin embargo, sí será necesario el ingreso a un enlace externo para lograr cambiar las letras a color rojo en la aplicación.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

¿Cómo cambiar el color de las letras a rojo en WhatsApp?

Pasos:

  • Ingresar a WhatsApp.
  • Acto seguido, ingresar al enlace de Fancy text generator.
  • Escribir el mensaje correspondiente.
  • Elegir la letra que más se ajuste para el usuario y posteriormente el color rojo.
  • Seleccionar el texto y copiarlo en la conversación de preferencia.
  • Una vez realizado este proceso, oprimir en el ícono de enviar.

Ahora bien, si la intención es cambiar las letras a color azul, los usuarios tendrán que acudir a una aplicación desarrollada por terceros y realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación BlueWords, servicio que permite generar un teclado con diferentes tipos fuentes para WhatsApp. Gracias a este servicio, el usuario cuenta con un recurso para personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de los gustos.

Existen apps que permiten enviar letras de colores a los chats de WhatsApp.
Existen apps que permiten enviar letras de colores a los chats de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Para usar letras con colores o diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el ícono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

Posteriormente, habrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp.