Existen apps que permiten enviar letras de colores a los chats de WhatsApp.
Existen apps que permiten enviar letras de colores a los chats de WhatsApp. | Foto: Composición de SEMANA con imágenes de Getty Images

Tecnología

WhatsApp y el truco para mandar mensajes con letras de color azul

Existe un método para hacer más atractivos los textos de un chat.

13 de febrero de 2023

WhatsApp ha logrado consolidarse como la herramienta de comunicación más importante para millones de personas en el mundo, esto gracias a que la plataforma de mensajería instantánea ha ido agregando nuevas funcionalidades que brindan una interacción más efectiva y fluida entre dos o más personas.

Pese a que WhatsApp ha estado muy activa en la implementación de varias actualizaciones para su servicio, la plataforma aún no ha agregado funciones que permitan alterar ciertos aspectos estéticos de la app, como sus colores, menús u otros elementos. Justamente por ese motivo, algunos de sus usuarios continuamente están buscando opciones que brinden la posibilidad de personalizar la apariencia de la plataforma.

A raíz de esa situación, actualmente existen varios métodos que hacen posible alterar ciertos elementos que están los chats de la app, y sin instalar WhatsApp Plus, como es el caso de la opción para cambiar el color de letra de los mensajes que se envían a una conversación grupal o individual.

Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images.
Los cambios en WhatsApp dejarían reenviar a un máximo de cinco chats o grupos los mensajes normales, así lo indica el portal Xatakandroid. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

¿Cómo cambiar el color de la letra en los chats de WhatsApp?

Cabe destacar que para modificar el color de la letra en los mensajes que se comparten vía WhatsApp, es necesario acudir a una aplicación desarrollada por terceros, la cual ayuda a realizar el ajuste en la apariencia de las palabras. De manera que, para ejecutar este método, se deberán realizar las siguientes acciones:

Descargar e instalar la aplicación “BlueWords”, servicio que permite generar un teclado con diferentes tipos fuentes para WhatsApp. Gracias a este servicio, el usuario cuenta con un recurso para personalizar varios estilos de letra o cambiar el color de ellas en función de los gustos.

Cabe precisar que gracias a esta herramienta, el usuario podrá utilizar diferentes tipos de letras otras apps como Facebook Messenger; no obstante, para poder emplear dichas opciones será necesario otorgar permisos de accesibilidad a la aplicación.

Para usar letras con colores o con diferentes estilos solo se requiere abrir WhatsApp y escribir un mensaje, luego se debe seleccionar el texto y tocar el icono de tres botones para abrir el menú de opciones del teclado.

Posteriormente, habrá que seleccionar el estilo del texto y el color, luego de unos segundos se ejecutará el cambio al texto y este podrá ser enviado a un chat de WhatsApp.

Vale la pena subrayar que esta aplicación no requiere de mucha memoria RAM o espacio de almacenamiento interno en el teléfono, por ende, se trata de un servicio que no entorpecerá el desempeño del dispositivo.

¿Cómo cambiar el color de la letra en WhatsApp desde la web?

Los usuarios de la versión web de WhatsApp también cuentan con un recurso que les permite alterar el color de los textos que envían a los diferentes chats que tienen en la plataforma y con la ventaja de que no es necesario instalar otra app o plug-in en el computador.

Basta con acceder al sitio web ‘Fancy Texto Generator’, el cual cuenta con una herramienta que hace posible aplicar una serie de colores o estilos a los textos que el usuario piensa compartir en un chat.

En la web hay plataformas que permiten crear nuevos estilo de texto.
En la web hay plataformas que permiten crear nuevos estilo de texto. | Foto: Captura de pantalla

Para ello, es necesario copiar y pegar las palabras en una caja de texto, luego habrá que seleccionar un estilo del listado de opciones que la herramienta ofrece. Después será necesario aplicar el cambio, posteriormente se tendrá que copiar el texto y pegarlo en el chat de la app de mensajería instantánea.

WhatsApp estrena su modo ‘apagón’: ¿Para qué sirve y cómo activar esa función?

Además de las actualizaciones con mejoras en sus opciones o la incorporación de nuevas funciones, muchos usuarios de la popular plataforma de mensajería instantánea han encontrado algunos ‘modos’ que permiten ajustar las funcionalidades de la aplicación, según quien emplea el servicio.

Ejemplo de ello es la opción que en foros y redes sociales ha sido denominada como ‘modo apagón, el cual podría ayudarles a los usuarios a recuperar su tranquilidad en momentos en que necesitan tomar distancia del estrés que puede generar la andanada de mensajes, notificaciones y otras situaciones que se producen en la app.

La mayor ventaja de esta opción es que para poder utilizarla no se requiere de la descarga e instalación de aplicaciones que puedan afectar el funcionamiento del teléfono o que roben información personal del usuario.

No obstante, es importante recalcar que se trata de un recurso que solo puede ser empleado en dispositivos que empleen Android, sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

WhatsApp cuenta con un modo 'apagón'.
WhatsApp cuenta con un modo 'apagón'. | Foto: Semana

¿Cómo activar el “modo apagón” en WhatsApp?

  • Inicialmente se debe acceder al apartado de ‘ajustes’ o ‘configuración’ del teléfono
  • Luego se debe ingresar a la función de ‘Aplicaciones’
  • Ahora se debe a WhatsApp en el listado de aplicaciones instaladas en el equipo, luego se tendrá que pulsar en ‘Funciones avanzadas’.
  • Luego se debe pulsar en la opción ‘Detener’
  • De esta manera se habrá activado el “Modo apagón” de WhatsApp

Una vez que haya sigo habilitado el ‘modo apagón’ no se recibirán más mensajes o llamadas por el tiempo que el usuario lo considere necesario. En caso de querer reactivar el funcionamiento normal de WhatsApp, solo es necesario repetir el proceso anteriormente mencionado para así revertir el cambio que inicialmente se aplicó.

De manera que los usuarios de la plataforma de mensajería instantánea no tendrán que acudir al ‘modo avión’ o quitar la conexión a internet del equipo, para silenciar la aplicación.