Dinero presenta cinco de las noticias tecnológicas más importantes de la semana, entre las que se destaca la filtración que indica que Sony lanzaría una nueva PlayStation 5 más económica en 2021.
Los juegos en la nube son la apuesta para la consola PlayStation. | Foto: Future Publishing via Getty Imag

Tecnología

Así PlayStation busca potenciar el área de juego en la nube

En Sony Interactive Entertainment quieren liderar la revolución de los juegos en la nube.

12 de abril de 2023

Este miércoles se conoció que Sony quiere potenciar el área de juego en la nube, para lo que está buscando una veintena de profesionales que contribuyan a desarrollar e implementar una estrategia para su videoconsola PlayStation, para “ofrecer experiencias de juego únicas y divertidas a millones de jugadores”.

En ese sentido, la compañía tecnológica indicó que abrió un proceso de selección para incorporar una veintena de personas a su Grupo de Tecnología Futura (FTG), dentro de de Sony Interactive Entertainment, que tendrá por misión “liderar la revolución de los juegos en la nube”, como recogen en The Verge.

PlayStation 5, PS5.
SONY
  (Foto de ARCHIVO)
10/11/2020
Los juegos en la nube es la apuesta para la consola PlayStation. | Foto: SONY

Estos puestos incluyen un director de gestión de producto, varios ingenieros de plataformas, ingenieros de software, gerentes de proyectos técnicos, ingenieros de redes, analistas de inteligencia comercial y arquitectos de seguridad, así como ingenieros y arquitectos de hardware, entre otros.

Precisamente, en la oferta para director de Ingeniería de Hardware, la compañía específica que “FTG es responsable de la investigación y el desarrollo de tecnología para juegos en la nube y consolas de juegos en dominios que incluyen centros de datos, servidores, transmisión, renderizado, codificación de video, inteligencia artificial y redes”.

Este grupo ha participado en desarrollos como Gran Turismo Sophy, creado por Sony AI con la plataforma de juegos en la nube de FTG, como destacan desde SIE en la oferta para un puesto de Ingeniero de plataforma (DevOps, AWS).

Y está “liderando la revolución de los juegos en la nube, poniendo videojuegos con calidad de consola en cualquier dispositivo, desde televisores hasta consolas, dispositivos móviles y más”, como matizan en la oferta para escritor técnico.

PS5, PlayStation 5.
EUROPA PRESS
  (Foto de ARCHIVO)
19/11/2020
Los juegos en la nube es la apuesta para la consola PlayStation. | Foto: EUROPA PRESS

El objetivo es “construir una plataforma en la nube de clase mundial capaz de ofrecer experiencias de juego únicas y divertidas a millones de jugadores”, como explica Sony en varias ofertas, como en la gerente técnico superior de proyectos.

Sony presenta y patenta un mando capaz de reaccionar a gestos o pulsaciones

Sony presentó una nueva patente para su mando de PlayStation 5 (PS5) DualSense, que está fabricado con un material elástico capaz de responder a gestos como pulsaciones o apretones y de cambiar de temperatura durante su uso.

El último mando presentado por la compañía tecnológica japonesa para su consola de última generación es DualSense Edge, que admite la personalización de los controles para adaptarlos a las necesidades del jugador.

Control del PlayStation 5 PS5
Control del PlayStation 5 PS5 | Foto: Sony

Otras de sus funcionalidades destacadas son la opción de recalibrar las llamadas zonas muertas de los joysticks y de los gatillos, así como la interfaz de usuario en el mando para crear perfiles y cambiar entre ellos de forma intuitiva.

La compañía ha estado trabajando en nuevas posibilidades para controlador, que ha patentado con un nuevo diseño del mando que integra como novedad principal la capacidad de cambiar de temperatura según lo que esté ocurriendo en el juego.

Según esta patente, este mando utiliza un material elástico y deformable, como un material de gel macromolecular y otros elastómeros, “para enriquecer las experiencias hápticas del usuario”.

Gracias a este nuevo formato, el mando es capaz de reconocer gestos de los usuarios, de modo que se podría pulsar, girar, pellizcar o frotar, entre otras acciones, concentradas en esa parte elástica del dispositivo.

En la patente también se menciona que el controlador puede “comunicar al usuario la sensación de calor y frío”, lo que indica que su temperatura podría cambiar con base en lo que esté sucediendo durante el juego.

*Con información de Europa Press.