Celular Android.
El usuario no deberá utilizar aplicaciones externas para activar esta herramienta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Así puede encender y apagar la pantalla de su dispositivo Android con doble pulsación en la pantalla

Con unos pasos muy sencillos se podrá activar esta función poco conocida por las personas.

26 de noviembre de 2022

Los dispositivos móviles en la última década se han convertido en el acompañante inseparable de las personas, debido a que a través de ellos se puede realizar varias cosas, como, por ejemplo, pagar cuentas, realizar llamadas, tomar fotografías, utilizar redes sociales, entre muchas otras funciones.

No obstante, en ciertas ocasiones resulta bastante tedioso oprimir el botón que bloquea y prende la pantalla, especialmente en las mañanas. Sin embargo, los celulares con un sistema operativo Android cuentan con una herramienta para llevar a cabo este proceso a través de la doble pulsación de la pantalla.

En ese orden de ideas, con unos pasos muy sencillos se puede activar dicha función y son los siguientes:

  • Ingresar a los ‘Ajustes’ o ‘Configuraciones’.
  • Buscar y seleccionar la opción ‘Funciones avanzadas’.
  • Acto seguido, presionar ' Movimientos y gestos’.
  • Luego se deben activar las funciones ‘Doble pulsación, enciende la pantalla’ y ‘Doble pulsaciónn apaga la pantalla’.
  • Por último, se podrá bloquear y encender la pantalla con doble pulsación.

Sin embargo, existen una serie de consejos que se pueden implementar para que el dispositivo móvil se vuelva lento y son los siguientes.

  • Comprobar actualizaciones: todas las aplicaciones deben ser actualizadas, esto con el propósito de disfrutar las nuevas funciones y mejoras, así como el buen rendimiento del equipo.
  • Reiniciar el dispositivo: en la mayoría de ocasiones un simple reinicio puede mejorar el rendimiento del celular. Asimismo, se pueden programar reinicios periódicos para evitar cualquier problema. No obstante, si la situación no mejora, la mejor opción es restablecer el teléfono a su estado de fábrica, es decir, que se deberá formatear.
  • Actualizar el sistema operativo: los dispositivos móviles necesitan de actualizaciones periódicas para que el funcionamiento sea fluido, ya que tendrán los últimos ajustes y parches de seguridad.
  • Revisar las aplicaciones: el usuario puede realizar un chequeo a las aplicaciones instaladas, esto con el propósito de determinar si todas son necesarias, porque entre más apps, más datos se van a almacenar, lo que lleva a que el dispositivo se vuelva más lento.

¿Cómo limpiar y desinfectar correctamente un teléfono?

Primero, para asear el dispositivo es necesario recurrir a un paño que no genere motas, el cual debe ser un poco humedecido. Posteriormente, se tendrá que pasar sobre la pantalla del equipo. Lo ideal es que no se ejecuten movimientos circulares, es preferible limpiar pasando el paño de arriba hacia abajo.

Después se debe repetir el proceso, usando otro paño o con un extremo seco del que se usó en el anterior paso, de este modo se podrá retirar la humedad que existe sobre la superficie del equipo.

Por otra parte, es clave tener presente que varios fabricantes de smartphones sugieren no aplicar productos de limpieza en los celulares, pues estos líquidos cuentan con químicos que podrían afectar la pantalla del equipo.

De igual manera, expertos recomiendan limpiar la pantalla del equipo al menos dos veces por semana mediante el uso de un paño de microfibra seco. Al adoptar este hábito se contribuye a eliminar las manchas que se forman en el display y se reduce la presencia de bacterias nocivas.

Finalmente, se aconseja emplear una pequeña cantidad de cinta adhesiva para eliminar las partículas de suciedad que se incrustan zonas diminutas del equipo.