WhatsApp Plus permite tener manejar dos cuentas en un mismo celular
WhatsApp Plus permite tener manejar dos cuentas en un mismo celular | Foto: Composición de SEMANA

Tecnología

WhatsApp Plus: ¿cómo tener dos cuentas diferentes desde el mismo celular?

Existe un truco para chatear con dos números de teléfono diferentes desde el mismo smartphone.

Redacción Tecnología
12 de marzo de 2024

WhatsApp Plus una plataforma que cada vez tomar más popular entre los usuarios de smartphones. A pesar de que se trata de una versión no oficial de la app de Meta, muchas personas instalan este servicio en su teléfono porque permite incorporar funciones que no tiene la plataforma original, aunque hay varias advertencias sobre su uso, dado que es una plataforma externa que no brinda las mismas garantías en temas de segudirdad.

Gracias a esa opción los usuarios pueden manipular con mayor libertad algunas opciones (como la hora de conexión o el doble check azul) y la apariencia que posee la plataforma, además es posible chatear usando dos números distintos desde el mismo celular.

Esto se puede hacer gracias que WhatsApp Plus cuenta con una opción que hace posible mantener dos sesiones abiertas de manera simultánea, herramienta que aún no está presente en la versión oficial del popular servicio de mensajería instantánea.

WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android
WhatsApp Plus, es la versión no oficial más usada en dispositivos Android | Foto: Captura de pantalla / Semana

¿Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp Plus en un mismo celular?

Para poder emplear de forma simultánea dos cuentas de la aplicación, es clave que el usuario confirme si su teléfono inteligente posee la opción de manejar aplicaciones duales. En caso de que el equipo cuente con dicha función, será necesario que realizar los siguientes pasos:

  • Acceder a los ajustes del teléfono
  • Dirigirse a la opción “Funciones avanzadas” (presente en equipos Samsung) y luego buscar la función “Dual Messenger”. En otros dispositivos Android será necesario buscar en el menú de ‘configuración’ la función “clonar app”.
  • Habilitar la opción “WhatsApp Plus” como app dual.
  • Al ejecutar estos pasos, el teléfono producirá una segunda aplicación de WhatsApp Plus

Una vez realizados esos pasos, se deberá reiniciar el dispositivo para que el teléfono tome los cambios ejecutados. Después de ello el usuario contará con la capacidad de activar un segundo número de teléfono.

De hecho, esta herramienta también permite definir qué contactos podrán estar presentes en la segunda aplicación, lo cual será de gran utilidad para organizar las conversaciones en función las necesidades del propietario del equipo.

¿Cómo descargar la última mejorada de WhatsApp Plus sin publicidad?

Antes de ejecutar la instalación de la actualización de WhatsApp Plus, es recomendable hacer una copia de seguridad en el teléfono de los chats. De esta manera se puede contar con un respaldo de todas las conversaciones, stickers, notas de voz, fotos, videos y otros archivos.

Para ello, es necesario ingresar a los ajustes de WhatsApp, posteriormente seleccionar la opción ‘chats’ y después elegir “Copia de seguridad”. En este apartado se debe pulsar la opción “Guardar en Google Drive” y elegir ‘Nunca’.

Después se tendrá que pulsar el ‘Guardar’ y de inmediato la aplicación comenzará a generar un respaldo de los chats y diferentes archivos que están en las conversaciones del usuario.

WhatsApp
Los usuarios que usan WhatsApp Plus pueden perder sus chats si no hacen debidamente la instalación. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Ahora, es necesario acceder a las carpetas que están en el almacenamiento interno del teléfono, allí se debe abrir el fichero “Android” y luego ingresar a “media” > “com.whatsapp”, esa carpeta debe ser renombrada como ‘com.whatsapp plus’.

Una vez realizado este proceso, el usuario puede proceder con la instalación de WhatsApp Plus siguiendo estos pasos:

  • Desinstalar la aplicación de WhatsApp del teléfono.
  • Descargar la última versión APK de la plataforma haciendo una búsqueda de edición WhatsApp Plus de Alex Mods (17.20)
  • Activar la opción de instalación de fuentes desconocidas.
  • Instalar la APK y conceder los permisos necesarios.
  • Abrir la aplicación e ingresar el número de teléfono.
  • Después ingresar el código de verificación que llegará vía SMS al dispositivo.

¿Por qué es un riesgo utilizar WhatsApp Plus?

Actualmente, WhatsApp tiene normas muy estrictas en contra del uso de apps no oficiales en el servicio de mensajería. La aplicación, propiedad de Meta, ha advertido en su blog oficial que la utilización dichas aplicaciones generan brechas de seguridad que pueden ser aprovechadas por los ciberdelincuentes para robar información de los chats del usuario.

Pese a que algunas aplicaciones desarrolladas por terceros están disponibles en plataformas oficiales como Play Store, WhatsApp es muy clara en advertir que los usuarios que instalen este tipo de servicios sufrirán un bloqueo temporal o permanente de su cuenta.

-
El uso de WhatsApp Plus puede poner en riesgo a sus usuarios. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Apps no oficiales que podrían causar el bloqueo de una cuenta de WhatsApp:

  • WhatsApp Plus
  • GB WhatsApp.
  • Fouad WhatsApp.
  • OBWhatsApp.

¿Cómo recuperar una cuenta bloqueada?

El usuario debe enviar un correo a soporte de WhatsApp (support@whatsapp.com), en dicha comunicación tendrá que agregar su número de teléfono (con su prefijo internacional), marca, modelo de teléfono y ofrecer una explicación detallada de su caso junto a las razones por las que necesita recuperar su cuenta.